Cuenta Tamaulipas con 940 camas para enfrentar Covid-19

3120
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para enfrentar la pandemia del covid-19 y atender a aquellos pacientes que requieran hospitalización, en Tamaulipas se contará con 940 camas en diferentes instituciones médicas, aseveró el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

El Ejecutivo  estatal dijo que en Tamaulipas se construyen ocho hospitales móviles y 18 filtros ambulatorios que serán instalados en todos los hospitales y clínicas del estado.

«Es la construcción en este momento de ocho hospitales móviles en diferentes partes del Estado, cada uno de estos hospitales contarán con 40 camas».

Refirio que  estos hospitales se están construyendo uno en Laredo, dos en Reynosa, uno en Matamoros, uno en Ciudad Victoria, uno en Mante, uno en Altamira y otro en Tampico.

De esta forma dijo, a través de estos módulos ambulatorios se tendrán listas 320 camas «que tendremos listas a finales de este mes, que es cuando puede crecer el mayor número de contagios».

Y agregó; «otra de las medidas que estamos llevando a cabo es la construcción actualmente de 18 puntos de revisión, filtros ambulatorios en todos los hospitales del estado tanto del Sistema Estatal como del Gobierno Federal».

En rueda de prensa, al concluir la Sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud y puesta en marcha del Centro de Mando Covid-19, el Gobernador del Estado enfatizó; «nos estamos anticipando a algo que ya está sucediendo en otros estados del país, en donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a los hospitales y había un contagio masivo estamos tratando toda costa de evitar esto y la manera de hacerlo es tener listos estos hospitales móviles para poder atender hasta 320 personas simultáneamente».

García Cabeza de Vaca recordó que se tomó la decisión a través del Comité de Seguridad en Salud de establecer tres hospitales covid-19;  «es el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, un segundo es el Hospital de Especialidades aquí en Ciudad Victoria, el tercero es el Hospital General de Altamira y el cuarto tiene que ver con el Hospital de la Secretaría de Marina Armada de México en La Pesca».

«Esos son los cuatro hospitales covid-19 para poder atender a las personas que requieran hospitalización».

«Estas 240 camas adicionalmente a estos hospitales móviles que estamos construyendo da un total de 320 camas para poder atender a todas aquellas personas que requieran hospitalización».

«Una tercera fase que esperemos no llegar a ella tiene que ver con la reconversión de los hospitales que tenemos y poder hacer una reconversión de 180 camas adicionales y la cuarta sería con los hospitales privados, ya se habló con la gran mayoría de estos y nos ponen a disposición 200 camas, que sería la cuarta y última opción de camas que tendríamos disponibles».

Por último,  el Gobernador del Estado señaló; «con todas estas acciones que estamos llevando a cabo son 940 camas para poder atender a todas aquellas personas que ya hayan evolucionado o llegado a la necesidad de tener que ser hospitalizados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí