Tianguistas de La Libertad piden apoyo al Gobierno

2700
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El representante de tianguistas de la colonia Libertad en Victoria Rubén Pedraza mencionó que ante la contingencia que se vive a nivel mundial por el COVID-19, están inhabilitados para llevar a cabo la actividad que a ellos les da para vivir.

Apuntó que los Tianguis son considerados actividades que provocan aglomeración de personas, por lo tanto están suspendidas hasta nuevo aviso y esta situación ha afectado a las personas dedicadas a vender en este tipo de mercados rodantes de la capital del estado.

Refirió que los tianguistas de la colonia Libertad, apegándose a las medidas sanitarias y recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), decidieron acudir a las oficinas del Gobierno de Tamaulipas, para solicitar apoyos y poder subsistir.

Rubén Pedraza dijo que estarán a la espera de la respuesta que emita el Gobierno del Estado, que si bien les ha prohibido la instalación, ahora debe de remediar su situación, ya que indica, ellos viven de las ganancias que obtienen de sus ventas en los mercados ambulantes.

Cabe destacar que el grupo se encuentra conformado por 33 tianguistas quienes todavía el pasado domingo se instalaron en la colonia Libertad en donde acudió el operativo encabezado por la Coepris para solicitarles se retiraran debido a las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí