VOLVERÁ A SUBIR EL PRECIO DE LA GASOLINA

3585
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Ante los acuerdos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de bajar la producción de crudo para con ello elevar los precios del mismo, es obvio que volverá a incrementarse el precio de la gasolina. Por tal motivo aquellos que estén en posibilidades llenen los tanques de sus unidades motrices, háganlo a la brevedad posible, porque no tarda en volver a subir el costo del combustible. De esta manera el gusto de tener gasolina barata nos va a durar a lo mucho un mes. Y aquí es donde uno se pregunta, ¿ahora que van a decir aquellos que en su momento atribuyeron la baja en el precio de la gasolina al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? ¿Será que ahora sí reconocerán que son los efectos de los costos internacionales? Digo, porque no creo que vayan a decir que AMLO subió el precio del energético.

 

APOYOS A HOSPITALES PRIVADOS

Es curioso que apenas la semana pasada hubo quienes criticaron al gobierno municipal neolaredense que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR porque se estaban dando apoyos a las clínicas privadas de la localidad a la par que a los hospitales públicos, esto a fin de combatir los estragos de la pandemia del coronavirus, argumentando que los nosocomios privados tienen sus propios ingresos, y ahora que el gobierno federal de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha firmado un acuerdo con las clínicas privadas para que de los hospitales privados les puedan mandar enfermos de coronavirus para que los atiendan ¡no dicen nada! Esto es una muestra más de cómo la gente sigue criticando por criticar, valiéndose simplemente de su ideología política.

 

FECANACO SE MANIFIESTA EN REBELIÓN

La Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), que dice incluir a 20 mil establecimientos comerciales en Tamaulipas, se ha declarado en suspensión de pagos de impuestos y servicios en los tres niveles de gobierno, esto en muestra de inconformidad al considerar que no hay apoyo del gobierno para que las empresas salgan adelante en la actual pandemia del coronavirus. El anuncio ha sido hecho por JULIO CÉSAR ALMANZA ARMAS, presidente de la FECANACO, y quien ha dicho que la suspensión de pagos es en Impuestos Federales y Estatales, así como de servicios, que incluye el IVA e ISR, además del IMSS e INFONAVIT y a nivel estatal el Impuesto Sobre Nóminas, y a niveles municipales el predial.

 

SE PIERDEN EMPLEOS

Al respecto el conocido “grillo” político en la entidad, que ha sido incluso candidato a gobernador, ha dicho que el gobierno federal está perjudicando seriamente al sector productivo, al exigir a los patrones enviar a sus casas a los empleados con sueldo pagado, y a la vez quiere que las empresas sigan pagando impuestos, servicios y salarios, sin brindar ninguna situación de certeza, apoyo o condonación de servicios públicos y fiscales. ALMANZA ARMAS agregó que en tan solo tres semanas, y de acuerdo con datos del IMSS, Tamaulipas ha perdido 12 mil 657 empleos, y que la situación tiende a agravarse. Consideró que ante esta situación el 30 por ciento de las PYMES podrían cerrar sus puertas antes de concluir el tercer trimestre del año y aquellas que se mantengan indudablemente harán recortes en sus plantillas laborales. En contraparte el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya sentenció que quienes no paguen impuestos podrán ser requeridos judicialmente, y dejó abierta la posibilidad de que haya acuerdos para el pago en parcialidades.

 

VAMOS BIEN EN LOS CUIDADOS

Hasta este lunes sumaban 76 casos de coronavirus en Tamaulipas, de los cuales 8 se presentan en Nuevo Laredo, destacando el hecho de que en los últimos cuatro días no se ha reportado ningún caso nuevo en esta ciudad fronteriza. Asimismo cabe notar que los 76 casos que han en la entidad representan apenas el 1.65 por ciento de todos los registrados en todo México, lo cual da un indicio de que vamos bien con las acciones que se han estado implementando para evitar que la enfermedad se siga propagando, y por ende y a la vez no hay que bajar la guardia en este sentido.

 

APAGONES AL PORMAYOR EN LA CIUDAD

Constantes apagones de luz se han estado registrando en la ciudad en los últimos días en esta ciudad fronteriza, como consecuencia de la intensa demanda de servicio que presenta la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el hecho de que la mayoría de la gente está en casa, y por ende tiene prendidos muchos aparatos, empezando por la televisión, las computadoras, los videojuegos y sin faltar los aires acondicionados. Obviamente esto genera una saturación en las redes de suministro y por ende truenan los transformadores y se vienen los apagones. Pero aparte los fuertes vientos que se han dejado sentir en los últimos días también han contribuido a esto, por lo que evidentemente el personal de la CFE está teniendo mucha chamba.

 

WAL MART RECIBIRÁ DEPÓSITOS DE BANORTE

Banorte ha alcanzado un acuerdo con Wal Mart de México para que sus clientes puedan efectuar depósitos en efectivo y pagar tarjetas de crédito, esto, en las casi 2 mil 500 tiendas que la firma de supermercados tiene en el país. De acuerdo con un comunicado del banco esto es a fin de apoyar a los usuarios durante la actual contingencia sanitaria. Se informa que los depósitos en efectivo podrán ser hasta por 10 mil pesos, con un máximo de cuatro mil UDI´s por cuenta al día, en tanto que el pago de tarjetas de crédito puede alcanzar hasta los 99 mil 999 pesos por operación y sin límite diario. De esta forma Banorte extiende el número de establecimientos para que sus clientes puedan realizar operaciones.

 

LO ÚLTIMO

Este martes está cumpliendo años la regidora JUDITH MARTELL, motivo por el cual le deseamos que se la pase de lo mejor… El Comité Estatal para la Seguridad en Salud estableció como obligatorio el uso de cubre-bocas en todo Tamaulipas. Lo bueno es que aquí en Nuevo Laredo ya se había adelantado el gobierno municipal con dicha ordenanza… De reconocerse el trabajo que viene realizando el personal de Protección Civil y Bomberos ante la presente contingencia sanitaria. Son de hecho la única dependencia que ha estado laborando de manera normal en todo el gobierno municipal… Siguen los miembros del Cabildo neolaredense con labor de campo, y tomando las medidas necesarias para ello. Han estado entregando despensas y paquetes de sanidad a los ciudadanos. Asimismo se mantienen las guardias en la Sala de Regidores para atender asuntos prioritarios…

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí