Miente senador Américo Tamaulipas no ha recibido 743 millones: Peña Flores

6006
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado aseguró que el Gobierno de Tamaulipas no ha recibido recursos extraordinarios para hacer frente a la contingencia sanitaria del covid-19, y demandó se entreguen los 734 millones de pesos que el senador Américo Villarreal Anaya (MORENA) asegura fueron enviados por la secretaria de Hacienda.
De no ser así se estarían robando lo que al estado le corresponde, comentó el diputado Gerardo Peña Flores, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, quien insistió en que la secretaría de Hacienda no ha puesto a disposición del Gobierno de Tamaulipas ningún  recurso extraordinario en materia de salud e insistió en que es con dinero propio que se han venido haciendo las acciones.
“No hay, no existe ningún recurso extraordinario de la federación para atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, que el Senador explique cómo, cuándo o porque vía llegó el recurso”, mencionó.
En conferencia de prensa, en la cual también estuvieron presentes con Peña Flores las diputadas Pilar Gómez Leal y Roxana Gómez Pérez, así como del legislador Juan Enrique Liceaga, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, mostraron un documento de la secretaria de Finanzas del Estado en el cual se informa al Congreso que a las arcas del Gobierno del Estado no han ingresado los 734 millones de pesos que  según el senador Villarreal Anaya fueron enviados por Hacienda, para el ramo de salud.
“Tenemos el oficio donde nos responden, que no hay un solo peso de recursos adicionales al Estado de Tamaulipas para atener la contingencia, y el Senador asegura que el Estado ha recibido 734 mdp, no solo no le dan a Tamaulipas lo que por derecho corresponde, sino que nos están robando; reto al Senador a que aclare dónde está ese dinero”, señaló el diputado Gerardo Peña.
Por otra parte, los legisladores de Acción Nacional defendieron la autorización al Gobierno del Estado para concertar un empréstito hasta por cuatro mil 600 millones de pesos indicando que la gravedad de la pandemia y las condiciones en las cuales se encuentra la infraestructura de salud y a fin de reducir la pérdida de vidas humanos es que se hace necesario destinar más dinero al sector  a fin de ampliar su infraestructura como es disponer de más camas, ventiladores, insumos, contratar más personal médico y demás.
Pero también es necesario cuidar las empresas, proteger los empleos, pues las consecuencias serían aún más graves sino se destinan recursos para apoyar  a la micro, pequeña y mediana empresa.
En ese sentido, el líder de la mayoría panista en el Congreso, reiteró: “No podíamos permitir que el Ejecutivo del Estado no tuviera las herramientas, para que pudiera inyectarle esa liquidez que el Estado ocupa para proteger los empleos que hay en el Estado. Que no se nos olvide que Tamaulipas hace pocos meses batía record en empleo, turismo e inversión extranjera y en la mejora de la seguridad; la responsabilidad primera del Ejecutivo y de nosotros como legisladores es procurar el interés de las y los tamaulipecos”.
Insistió en se hacía necesario tomar medidas urgentes y extraordinarias pues de lo contrario en breve se tendrá un desplome de la producción y una grave pérdida de empleos, con repercusiones criticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí