Crece demanda de cubrebocas tras disposición de uso obligatorio

4816
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Reynosa, Tam.- Tras anunciarse ayer el estado de emergencia en Tamaulipas, por lo que ya es obligatorio el uso de cubrebocas al salir de los hogares, la demanda de dichos insumos se disparó, a pesar de que sus precios están hasta 3 veces más caros que antes de la pandemia del Covid-19.

Jaqueline Martínez, empleada de una farmacia local, afirmó que en las últimas semanas ha habido poca disponibilidad de productos para prevenir el contagio de esa enfermedad y que por ello se han encarecido, pues ahora son más solicitados.
Mencionó como ejemplo que un paquete de tapabocas quirúrgicos, que son los recomendados por los médicos, cuestan 150 pesos con tres piezas, cuando antes valían en promedio 150 pesos por 50 piezas.

Agotados
De igual forma mencionó que se han estado ofreciendo en venta algunos elaborados con doble capa de tela que son reutilizables, por 70 pesos cada uno. Agregó que éstos también están siendo solicitados por los residentes fronterizos tanto como el alcohol de 95 grados y el gel antibacterial.
En otros establecimientos comerciales los tapabocas se encuentran agotados desde hace varias semanas, al igual que las mascarillas N95, que son las más efectivas para contener la filtración del virus, aunque éstas últimas se ofrecen por internet a partir de 30 pesos cada una.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que la disposición de cubrir nariz y boca al salir de los hogares es únicamente para quienes tienen la necesidad de realizar alguna actividad indispensable, ya que la medida más segura para prevenir el Covid-19 es quedarse en casa.