En conjunto con los alcaldes, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón determinó autorizar a la policía para impedir el paso en las calles de personas que no anden realizando actividades esenciales y regresarlos a su casa.
En medio de la estrategia de lucha contra el avance del COVID-19, el Secretario de Salud en el estado, Manuel de la O Cavazos dijo que este miércoles se tomó esta determinación y ya se analizan posibles sanciones.
“Ya la instrucción que tienen los policías es impedirles el paso y que regresen a su casa”, detalló.
Comentó que se instalarán filtros a la entrada de los municipios para vigilar el tránsito de la gente y que los ciudadanos justifiquen una actividad esencial.
Dijo que por el momento no se va aplicar multa, pero ya se está valorando.
“En este momento no se va a aplicar multa, pero lo están valorando si posteriormente”, indicó.
Mencionó que lo anterior es porque mucha gente no sigue las recomendaciones y puede poner en riesgo la salud de todos los neoleoneses.
Hasta este miércoles, Nuevo León suma 230 casos confirmados de Covid-19 y siete defunciones.
De la O Cavazos expuso que también se realizarán observaciones sobre la cantidad de pasajeros en vehículos particulares.
Apuntó que lo ideal es una o dos personas por unidad porque hay otros que traen más ya que andan vacacionando y eso en estos momentos no es correcto.