Trabajadores del servicio de transporte urbano en ciudad Victoria amenazaron con retirarse de la circulación ante la falta de apoyos y es que los pasajeros se han reducido en más de un 50% ante la medida de no salir de casa, para prevenir el coronavirus.
Ahora la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios ha establecido que los choferes de camiones y taxis deben usar cubre bocas, lo mismo los pasajeros que aborden deben llevar cubrebocas.
Por lo cual han sido advertidos que de no llevar cubrebocas serán sancionados.
Además solo debe ir un pasajero por asiento y también espaciado por lo cual los camiones van únicamente con la mitad de los pasajeros.
Mencionaron que la subsecretaria del transporte está pidiendo que solo presten el servicio a doce personas por viaje y con ello no solventan sus necesidades.
“Con esas 12 gentes no vamos a sacar para el gas, ni para la renta, ni para nada, quieren que traigan cubre bocas, y gel antibacterial”.
Además deben desinfectar las unidades al llegar a cada terminal, lo que genera también un desembolso por la compra de los productos.
Insistieron en que el pasaje ha bajado en más de un 50% ya que muchos comercios y empresas han suspendido actividades, así como también los burócratas han sido enviados a sus casas para proteger del virus del covid-19
Ante ello es que el número de viajes que realizan es menor y ello está repercutiendo en sus ingresos.
Los choferes demandaron que el Gobierno del Estado haga consideraciones sobre su situación y les entregue despensas, cubrebocas y advirtieron que paralizaran el servicio de transporte urbano si no reciben apoyo.