Empresas maquiladoras se reconfiguran para producir cubrebocas

4679
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Tres empresas maquiladoras se reconfiguraron en sus actividades productivas para manufacturar cubrebocas y batas personal médico.
Dos empresas en Matamoros y una más en Reynosa se han reestructurado . Una empresa maquiladora que producía muebles para jardín ahora hace cubrebocas, otra más de textiles industriales fabrica batas y cubrebocas.
Para su elaboración están usando una tela que es 97% absorvente y colocan dos capas de pellón quirúrgico.
Actualmente están fabricando cinco mil cubrebocas diariamente y para el próximo mes de mayo llegar a 10 mil diarios, pero la meta son 20 mil cubrebocas diarios, dada  la demanda que se registra.
En tanto que otra planta maquiladora ahora elabora filtros para hemodiálisis.
Una empresa se encuentra elaborando  y prueba un prototipo de ventilador mecánico a  fin de iniciar la producción ante la falta de estos equipos médicos.
Por otra parte, se dio a conocer que a fin de no romper la cadena de producción y sostener esta no rompiendo el comercio binacional el Gobierno de Texas solicitó a los gobiernos de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua unificar criterios sobre producciones esenciales.
Ruth Ruggero Hugs, secretaria de Estado del Gobierno de Texas, sostuvo videoconferencias con funcionarios de los gobiernos estatales fronterizos a fin de normar criterios en cuanto a las actividades esenciales, ello con el propósito de no romper la cadena de producción.
Los gobiernos locales coincidieron en que es necesario que los gobiernos federales de México y Estados Unidos alinean criterios sobre la cadena productiva  esencial a  efecto de atender las prioridades y evitar una escases de productos tanto alimenticios como médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí