LA SABIA FRASE DE KALIMÁN SE PONE DE MODA

3533
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Como patada en los gumaros les ha caído a muchos el anuncio de las autoridades sanitarias federales en sentido de que la cuarentena que estamos registrando con motivo de la pandemia del coronavirus se va a extender hasta el 30 de mayo, es decir un mes más de lo que inicialmente se programó. Y obviamente quienes han hecho gestos a este pronunciamiento son aquellos que ya andan desesperados por estar encerrados y que ansiaban que llegara el 30 de abril pensando que ya se quitaría el claustro, pero ahora con el aplazamiento pues andan que no se hayan ni solos. Ante esto no queda más que pedirles que no se desesperen, que ahora sí como dijo el mítico Kalimán, tengan serenidad y paciencia, mucha paciencia, que todo esto es por el bien de todos, y que no queda más que mantenerse en casa, en el entendido de que entre más hagamos caso, más rápido podremos volver a las actividades normales.

 

SE EXTIENDE SUSPENSIÓN DE CLASES

Ahora bien, con esto se extiende también la suspensión en las actividades escolares, por lo que en todo mayo tampoco habrá clases. Se habla que probablemente el sistema de aprendizaje pueda reiniciarse el 1 de junio, con las posibilidades de cancelarse el período vacacional de verano, esto a fin de no perder el ciclo escolar, pero esto lo habrán de decidir las autoridades federales. De hecho se comenta que para el martes se definirá al respecto por lo que se recomienda a la ciudadanía estar muy al pendiente de lo que se diga. Por mientras y por lo tanto diversas escuelas mantienen su esquema de aprendizaje en línea, con tareas a los alumnos por parte de los maestros, pero también hay que considerar que no todos están cumpliendo con esta obligación. Empezaron muy bien pero han ido aflojándole.

 

OTRO MUERTO EN NUEVO LAREDO POR CORONAVIRUS

Lamentablemente otra persona murió en Nuevo Laredo víctima del coronavirus, por lo que ya suman tres los decesos por este mal registrados en esta ciudad fronteriza, a la vez que se elevó a 13 el número de infectados, esto según lo reportaron las autoridades sanitarias estatales, y lo confirmó el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Asimismo se mantienen 28 casos sospechosos. Y bueno es claro que el coronavirus sigue avanzando, pues en menos de una semana se duplicaron los casos. No obstante Nuevo Laredo sigue siendo una ciudad con baja incidencia, considerando que en Tamaulipas se tenían registradas hasta este jueves un total de 111 casos. Ante esto el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR dijo no hay que bajar la guardia, hay que seguir con las medidas preventivas, pues solo así se evitará alargar el encierro.

 

INSTALAN TÚNEL SANITIZADOR

En una acción preventiva más en la lucha contra la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR instaló un túnel sanitizador en el puente internacional número uno, para que las personas que provienen de Laredo, Texas, a pie por dicho cruce, pasen por el mismo y queden libres de virus. Es una medida sin duda importante que en mucho habrá de ayudar para reducir los niveles de contagio en la ciudad, sobre todo tomando en cuenta que en la vecina población hay una alta incidencia de casos de Covid-19. Asimismo a quienes vienen en automóvil se les continúa revisando que no presenten síntomas que den pie a pensar que puedan estar contagiadas, y de ser así someterlas a revisión exhaustiva, y de ser posible hasta devolverlos al lado americano.

 

SANITIZAN CAMIONES URBANOS

Otra acción que llevó a cabo el gobierno municipal bajo el mismo tenor de la lucha contra el coronavirus, fue la sanitización de camiones urbanos en una terminal camionera situada en el centro de la ciudad. El evento fue encabezado por el propio Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quien supervisó los trabajos realizados por personal de Salud y de Protección Civil y acompañado por concesionarios de los camiones. El alcalde también entregó paquetes de sanidad a las personas que estaban a la espera de abordar las unidades, y que incluyen gel antibacterial, tapabocas y jabón. Cabe señalar que la sanitización de unidades del transporte público continuará, todo a fin de seguir protegiendo a la ciudadanía contra el Covid-19.

 

SEGUIRÁN CERRADOS LOS JUZGADOS

El Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado decidió prorrogar hasta el 5 de mayo la suspensión de labores en todos los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, por lo que los juzgados seguirán cerrados hasta dicha fecha, y eso si no vuelve a darse otra prórroga. Obviamente esta situación afecta seriamente a los abogados que han visto mermadas sus ganancias al no poder litigar, teniendo parados muchos asuntos ante la inoperatividad de las oficinas judiciales. De hecho esta situación está generando que muchas personas abusen para no cumplir con ciertas obligaciones judiciales, a sabiendas que de momento no hay quien los ponga en orden. Y quienes pagan pensión alimenticia son algunos de ellos.

 

ABOGADOS REPARTIRÁN DESPENSAS

La Barra de Abogados de Nuevo Laredo que dirige el licenciado OZIEL IBARRA CANTÚ se encuentra realizando una colecta de víveres para conformar diversas despensas y entregarlas a personas de bajos recursos durante la presente contingencia sanitaria. Esto forma parte de la labor social que el abogado IBARRA CANTÚ y su gente se han echado a cuestas, y cabe citar que al momento los abogados adheridos a dicho organismo han estado respondiendo al llamado, el cual se hace extensivo a la ciudadanía en general por lo que los interesados en contribuir pueden acudir a entregar sus donaciones de las 10 de la mañana a las 12.30 del mediodía o bien de 5 a 7 de la tarde, de lunes a viernes, en las instalaciones de la Barra de Abogados situada en Maclovio Herrera 2007. Las entregas de las despensas serán el 21 de abril.

LO ÚLTIMO

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, anunció la suspensión de los festejos del aniversario de la ciudad, toda vez que los recursos que se habían programado para dicho evento se van a redireccionar para la ayuda a la gente en lo más elemental y básico, en esta lucha contra el coronavirus. Excelente medida… Por el coronavirus, el gobierno municipal de esta ciudad fronteriza realiza en línea los 42 talleres de oficio que se ofrecen a cerca de 800 ciudadanos, esto a fin de que quienes los cursan puedan culminar su semestre de manera normal a fines del mes de junio. Una buena medida sin duda alguna la llevada a cabo por la Secretaría de Bienestar Social… Siguen el cierre de sucursales de bancos, por lo que los que siguen operando presentan alta demanda… Se avizora también más cierre de negocios, pues de hecho van a ser obligados a ello por parte de las autoridades sanitarias, que han dicho que solo los comerciales esenciales van a seguir abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí