Ataque al personal de salud por “angustia”: Alcocer

4240
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La discriminación hacia el personal de salud, por considerar de manera errónea que son portadores del virus Covid-19, se debe “a la angustia que genera este desconocido agente”, señaló el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En un video difundido en redes sociales, acompañado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que en el manejo de la epidemia por el nuevo coronavirus un tema muy importante es que “trabajadores de salud están siendo discriminados, inclusive no aceptados por parte de la población”. La razón, abundó, es la tensión, “angustia ante una situación que no se conoce”.

Por su parte, López-Gatell manifestó la preocupación del dependencia federal por el trato que están recibiendo médicos y enfermeras en algunos lugares del país. “No tiene razón alguna que se les considere como una fuente especial de contagio, por supuesto ellos corren un riesgo adicional porque están en contacto con los enfermos de Covid, pero eso no quiere decir que son la fuente de propagación”, destacó.

La circulación del virus, dijo, “está en todo el país y no son las personas que están cuidando a los pacientes de donde proviene la fuente de infección”.

El subsecretario pidió a la población no temer al persona de salud, al contrario, ellos “están salvando vidas y le pueden salvar la vida a usted, a mí, a cualquiera que llegara a estar en una situación grave por esta enfermedad o cualquier otra. Merecen respeto pero además son necesarios, indispensables para nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí