Reynosa, TAM.- Todavía no existe existe una fecha para retomar las muestras de productos que se entregaban en supermercados y mercados locales a los clientes con el fin de cerrar una compra.
Así como las exposiciones para demostrar la calidad o buen estado de lo que se ofertaba.
Las medidas de higiene que se aplican desde finales de marzo para prevenir los contagios del Covid-19 solo permiten a los clientes elegir productos conocidos o arriesgarse a consumir los nuevos.
Además de llevarse solo 1 ó 2 kilos como máximo de artículos de la canasta básica. “Las ventas van normal pero antes teníamos más promoción al ofrecerle a los clientes cierto tipo artículos, eso era parte de los bonos de ventas, ahorita solo hacemos sugerencias, tenemos un reto más grande para ganarnos la confianza”. mencionaron trabajadores de un supermercado en la colonia Anzaldúa.
Sobre los mostradores, cajas de productos y aparadores están las leyendas donde se lee: “No hay muestras ni exposición de frutas, verduras plastificadas ni otros artículos hasta nuevo aviso“.
En el caso de los supermercados, las reglas sanitarias solo permiten que 1 miembro de familia ingrese sin menores y que este respete los espacios de sana distancia que se han limitado en las áreas de cobro, de espera para atención para clientes y de productos a granel.
De acuerdo con el Gobierno Federal, Reynosa forma parte de los 9 municipios de Tamaulipas donde se deben aplicar protocolos de la fase 3 del Covid-19, por lo que la fecha más próxima para que se retomen las actividades de venta tradicionales tanto en supermercados, tiendas departamentales, carnicerías y otros negocios se han fijado para el 30 de mayo.
Aunque no hay certezas de que este periodo se prolongue como en ocasiones pasadas.