Doce aplicaciones que harán la cuarentena más soportable

3635
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agencias.- Masajea ese cosquilleo en tu cuello, ponte tus lentes de luz azul y relájate con estas ofertas digitales entretenidas y agradables. Casi todos son de descarga gratuita, pero ofrecen compras opcionales en la aplicación.

Para relajarse

Detente, respira y piensa

Esta aplicación de meditación, coloreada con azules fríos e instructores de dibujos animados de ojos amables, está diseñada para aliviar tu mente en el momento en que la abres. Empiezas revisando y evaluando tu estado físico y emocional. La aplicación codifica esos resultados y escupe actividades: respiración guiada, meditaciones breves o, en ocasiones, una compilación relajante de videos de gatos, basada en su autoevaluación.
Esas actividades se clasifican por sentimientos como la compasión, el dolor y la ecuanimidad, y son lo suficientemente cortas como para mantener su atención, pero lo suficientemente sustanciales como para evitar la ansiedad. Deja que te bañen como una ola de calma.

Para jugar

Jugando con amigos: ¡Atención! en Houseparty

¡Puede que estés familiarizado con Heads Up! (el juego respaldado por Ellen DeGeneres que es como una farsa inversa), y es posible que estés familiarizado con Houseparty (la aplicación de videollamadas que une a todos tus amigos en una pantalla). Aquí se explica cómo combinar los dos, ya que no podemos estar con amigos en persona.
Primero, descargue Houseparty. Haz clic en el dado en la esquina superior derecha. ¡Aviso! debería aparecer en la columna desplegable. ¡Reúne a tus amigos y listo!

Jugando solo: Los Sims Mobile
¡Badipsa froopy noo (eso es Simlish, para los no iniciados)! Los Sims siguen siendo tan divertidos como recuerdas, quizás ahora más que nunca: manipulas la vida de una persona virtual que puede comprar, salir, organizar fiestas, conocer fantasmas, todo lo que no podemos hacer en este momento. Jugar a Los Sims durante una pandemia es un ejercicio de ilusiones. O puede atrapar a su Sim en su casa (¡simplemente elimine todas las puertas!) Y volverlo tan loco como se siente.

Para aprender

EdX

Se ha hecho mucho sobre el curso de «Felicidad» de la Universidad de Yale, disponible para estudiantes que no son de Yale de forma gratuita. Una vez que aprenda sobre las raíces de la alegría, profundice en las 2,000 clases disponibles a través de la aplicación EdX.
Piense en un tema, cualquier tema: probablemente tengan una clase para eso, ofrecida por una de más de 100 universidades. No obtendrás un título, pero obtendrás derechos de fanfarronear por continuar tu educación mientras te aíslas.

Duolingo
Independientemente de lo que piense acerca de esa pequeña mascota búho verde, esta aplicación de aprendizaje de idiomas es una forma atractiva y colorida de ser más inteligente.
Está estructurado como un juego, ya que tiene una gran cantidad de imágenes, un ritmo rápido y te incentiva a seguir adelante con recompensas en última instancia intrascendentes pero brevemente emocionantes.
Hay 35 idiomas para probar, incluyendo lenguas ficticias como Klingon de «Star Trek» y «Valyrian de Game of Thrones». Emerge del aislamiento un políglota aprendido.

Para cocinar

Proyecto Foodie: cocina guiada

Los cocineros aficionados del mundo que buscan ampliar sus horizontes culinarios, Project Foodie te escucha y sabe que eres capaz de más. Es por eso que desglosa las recetas paso a paso en un video, dirigido por chefs profesionales. Y a diferencia de sus homólogos de TV, estos cocineros no se saltearán ni un momento de preparación. Al final, estarás palideciendo y cortando en juliana mejor que ellos.

Para socializar

Nextdoor

El equivalente virtual de una reunión de callejón sin salida, Nextdoor te conecta con vecinos que quizás nunca hayas conocido. Fue divertido y útil antes de la pandemia, pero ya pasaron los días en que nuestros únicos quejidos fueron cuyo perro dejó un desastre en el pasillo o cuyos faros se dejaron encendidos toda la noche. Ahora, es esencial conocer a tus vecinos que pueden necesitar tu ayuda o pueden ofrecerte la suya. Por lo menos, únase a la extraña solicitud de un ministro para oficiar una boda de gatos (solo tenga cuidado con la información errónea, como en cualquier red social, también es un problema en Nextdoor).

Para hacer ejercicio

Aaptiv

Es un entrenador personal de bolsillo que está todo basado en audio, por lo que no necesitará sacar su teléfono para ver qué viene después, solo concéntrese en las instrucciones habladas y su cuerpo. Si no sabe por dónde empezar, no se preocupe (o se preocupe, ja): la aplicación selecciona qué ejercicios funcionarán mejor para usted.

Pelotón

Si los entrenamientos guiados por video son más su velocidad, Peloton ofrece mucho más que ciclismo. Mira a los profesionales liderar clases de entrenamiento de fuerza, yoga, campamentos de entrenamiento y enfriamientos. También es gratis por 30 días.

Runkeeper

La aplicación realiza un seguimiento de tus carreras y mide tu progreso, y si sigues así, ¡también puedes ganar recompensas para el equipo de entrenamiento de la vida real!

Para mantenerse saludable y al tanto

Aplicación Covid-19 de Apple

Esta ventanilla única recopila todo lo que necesita saber sobre el coronavirus en un centro perfectamente empaquetado y fácil de navegar. Puede personalizar la información que desea por estado y detectar sus síntomas si sospecha que se ha infectado. Se actualiza constantemente con información verificable a medida que se publica.

Para una diversión light

Tik Tok

En serio, ¿todavía no estás en TikTok?
Si perdió el bote en nuestro Vine, que ya partió, suba a bordo con esta plataforma de video del tamaño de un bocado. Si los bailarines de labios no son para ti, filtralos, no son los únicos que usan la aplicación.
TikTok es una plataforma para comediantes florecientes, familias sanas y activistas sardónicos, y de alguna manera, hay espacio para todos ellos. Cardi B, Reese Witherspoon y la Organización Mundial de la Salud también han encontrado un hogar en la aplicación. Así que desplázate. Risa. Aprenda sobre la crisis de salud global.