Mañana SEP informará cómo se dará el regreso a clases

3121
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó desde La Mañanera que mañana martes 21 de abril el secretario de educación, Esteban Moctezuma, presentará el proyecto de cómo se dará el regreso a clases tras la crisis del Covid-19.

“Este martes acudirá (Esteban Moctezuma) para presentar la propuesta”, dijo el mandatario sobre La Mañanera de mañana.

López Obrador dijo que hoy se le presentará el plan de regreso a clases y mañana se hará público, luego de que por la crisis sanitaria del coronavirus la SEP suspendió las clases.

“Aunque falte tiempo se hace con anticipación, para que padres de familia se preparen de paciencia”, dijo el presidente.

Hoy lunes, “regresaron” a clases miles de estudiantes de nivel primaria a través del programa “Aprende en casa” de la SEP, el cual busca impartir clases en línea.

El reinicio de clases será para los niveles, preescolar, primaria, secundaria y medio superior. Para ello la SEP puso en su portal de Internet actividades para ser desarrolladas por el estudiante en compañía de la familia, desde educación inicial hasta la secundaria.

El horario es matutino y vespertino a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, AC y el Canal Once, que se transmite por el canal 11.2 de televisión abierta.

Estos son los horarios:

Preescolar: Las clases son de 07:00 a 09:00 horas.

Primaria: De lunes a viernes en un horario de 07:00 a 15:00 horas Además, que incluye programación de clases de inglés.

Secundaria: La programación para alumnos de secundaria es de 08:00 a 12:30 horas, de lunes a viernes.

Bachillerato: La programación para jóvenes que estén cursando el bachillerato es de lunes a viernes, pero en un horario de 11:00 a 13:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí