Bajará cosecha por sequía y altas temperaturas

4025
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Los rendimientos de producción agrícola por hectárea están bajando  debido a la intensa sequía y altas temperaturas, por  lo cual la cosecha de este ciclo  temprano tendrá un descenso.
Ariel Longoria García, titular de la secretaría de Desarrollo Rural del Estado, comentó que  debido a las condiciones climatológicas adversas la cosecha será moderada “no muy bena” ya  que los mejores rendimientos de producción por  hectárea están siendo  de  tres toneladas en el cultivo de sorgo.
Indicó que  los pronósticos  meteorológicos son de altas temperaturas y la  sequía  continua  durante  las próximas semanas. “Eso de alguna manera le puede hacer daño a los cultivos sobre todo a los sorgos de temporal que se deshidratan y en un momento dado antes de empezar la trilla pueden empezar a caerse ese es el daño la planta empieza a morir y empieza a tener pérdidas en la cosecha”.
Por ahora no se puede estimar en que volumen podría descender la cosecha pues  las labores de trillas aún no  se intensifican pero por  las condiciones climáticas que se han presentado se  puede estimar si habrá una baja.
Longoria García, externó  su confianza de que durante el próximo mes se presenten  precipitaciones pluviales y el calor  no  se ha tan alto a fin de que  la producción de agrícolas no se vea tan afectada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí