Expone Chucho Nader acciones integrales en el marco de la pandemia a empresarios de la zona conurbada

2967
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

El Presidente Municipal Chucho Nader sostuvo esta martes una importante video conferencia con empresarios miembros del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas a quienes expuso las acciones que en materia preventiva se han desarrollado en el municipio con el propósito de contener la epidemia del Covid-19; así como los programas de apoyo a grupos vulnerables y el plan de recuperación económica que se pondrá en marcha para salir adelante de la contingencia.

Durante la reunión virtual, en la que tomaron parte 28 empresarios adheridos al CIEST, el jefe de la comuna destacó la importancia de fortalecer la sinergia institucional con los sectores productivos, a fin de impulsar con mayor certidumbre el desarrollo y la recuperación del dinamismo económico en la ciudad y la zona conurbada.

Chucho Nader detalló las acciones que en materia de salud y protección ciudadana se pusieron en marcha para contener la propagación del virus; así como los apoyos económicos y en especie que se han destinado a los grupos de mayor necesidad entre la población.

“Quiero reconocer la participación solidaria del sector empresarial que se ha sumado de manera desinteresada al apoyo a grupos vulnerables del municipio con la donación de insumos, despensas y ganado, que están siendo distribuidos oportunamente entre la población más necesitada”, dijo.

El mandatario expuso que se coordinan acciones con el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca a través de las Secretarías de Economía y de Bienestar Social para atender con programas emergentes a los grupos sociales más desprotegidos.

“Estoy convencido que uniendo esfuerzos, voluntades y talentos, saldremos adelante y fortalecidos de esta contingencia, por ello es importante que entre todos hagamos un frente común que nos permita avanzar con mayor certidumbre”, expresó.

Por su parte el Presidente del Consejo empresarial Jesús Del Carmen Abud Saldívar reconoció la acciones puestas en marcha por el gobierno municipal para enfrentar la contingencia y resaltó que;”Hemos visto los resultados del esfuerzo que el gobierno municipal ha estado imprimiendo en la administración y esto se nota en la percepción ciudadana; todos hemos podido apreciar que el Ayuntamiento no ha disminuido su ritmo de trabajo y aunque hoy tenemos una situación que nos afecta a todos, debemos enfocar nuestros esfuerzos y buscar un panorama hacia delante”.

Para el Coordinador en la zona sur de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gerardo Holguín López, la actuación del gobierno municipal ante la contingencia, ha sido positiva y sostuvo que el organismo empresarial se unirá al llamado a las solidaridad en apoyo a la población.

En la tele-conferencia participaron empresarios de la Asociación Mexicana de Hoteles, Canaco, Coparmex, Asociación de Ganaderos, Onexpo, AMPI, Canacar, Canacintra, Canainpesca, Copebal, Segistam, Observatorio Ciudaddano, Amasfac, Arcim Asociación de Agentes Aduanales y de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur, entre otros organismos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí