Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, ante la caída en el precio del petróleo se agrava la crisis económica mundial, y aunque afectará a México, dio a conocer que reducirá el costo del gobierno para que hayan más recursos para proteger hasta al “70 por ciento de los mexicanos”.
Durante su conferencia mañanera, AMLO manifestó que “con la caída en el precio del petróleo hay un agravamiento en la crisis económica mundial que desde luego nos va a afecta; decir como complemento que tenemos los recursos suficientes“.
También aseguró que “en el tiempo que llevamos, logramos ahorrar recursos por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos ni extravagancias, tenemos reservas suficientes vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a trabajadores, ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo pero si vamos a reducir aún más el costo del gobierno a la sociedad, y esto nos va a permitir ahorrar más fondos, estoy estimando que podemos proteger hasta al 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba”.
Después de que la mezcla mexicana cerró el lunes con una caída de más del 116 por ciento, al cotizarse en -2.37 dólares por barril, el presidente AMLO sostuvo que los mexicanos no tienen nada que temer, ante un panorama que se vislumbra complejo. Sostuvo que la fórmula para superar la crisis es la austeridad y la justicia.
“Los más pobres primero. Ellos no tienen nada que temer, porque no les va a faltar lo básico, ¿qué es lo básico? La alimentación y el derecho a la salud, a la educación, al bienestar. Ese es nuestro compromiso, suceda lo que suceda en el mundo, aquí va a haber protección, porque ya estamos avanzados en el establecimiento del Estado de bienestar, que significa proteger desde la cuna, hasta la tumba, por eso, a pesar de la crisis, de la caída en el precio del petróleo, de la depreciación de nuestra moneda, de los pronósticos, tenemos recursos para los mexicanos“, aseguró AMLO.