Incineración si se llega a rebasar capacidad de funerarias

1329

La incineración de los cuerpos de pacientes que mueran por covid-19 es un primer escenario, y en caso que se vea rebasada la capacidad de las empresas funerarias se estarían tomando otro tipo de medidas, reveló el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«En el caso de que se pudiera escalar esto y pudiera haber alguna forma de que quedara rebasado ya habría que tomar alguna otra medida».

Hasta el momento dijo, son 17 empresas las que cuentan con horno crematorio en el estado las que estarían firmando un convenio con la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría  de Salud para prestar el servicio.

«La preferencia es que se vayan a cremación por ser una cuestión biológica infeccioso es lo que se marcó en el lineamiento, porque habrá lugares en el estado que no dispongan de crematorio y la disposición final será al cementerio,  la inhumación».

Granados Ramírez recalcó que  en el caso de ciudades donde haya un  crematorio y donde no esté rebasada la capacidad ahí preferentemente será la incineración.

«Son 17 con los que estamos trabajando y esperemos que todos firmen el convenio», señaló  Granados Ramírez.

No hay publicaciones para mostrar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here