La secretaría de Bienestar Social y asociaciones religiosas elaboran un proyecto a efecto de proporcionar alimentos para las personas que viven en condiciones de pobreza extrema o de vulnerabilidad.
Rómulo Garza Martínez, secretario de Bienestar Social, indicó que se suman esfuerzos y recursos entre las agrupaciones religiosas y el Gobierno del Estado a fin de ampliar la atención a las personas que viven en condiciones de pobreza extrema durante la pandemia.
“Se buscan contar con más que nos ayuden a contribuir y ayudar a la población”, mencionó e insistió que se está elaborando el proyecto, sosteniendo pláticas con las asociaciones religiosas y algunos empresarios que les den la oportunidad de poder llevar alimentos a las personas y zonas marginadas.
Hizo hincapié en que con la participación de los agrupaciones religiosas y algunos empresarios se busca multiplicar la disponibilidad de recursos a efecto de asistir al mayor número posible de personas.
Explicó que los grupos religiosos ofrecen sus espacios y recursos de los cuales disponen para que así la secretaría no se vea precisada adquirir equipo adicional siendo una suma de voluntades para ayudar.
“Se genera esta iniciativa y existe disposición y voluntad para coadyuvar”, comentó.
Rómulo Garza, mencionó que el propósito es que se pueda instalar 10 comedores de manera adicional da la disposición de las asociaciones religiosas.
Reiteró que el propósito es que los apoyos se multipliquen para así poder asistir a más personas proporcionándoles al menos un alimento diario.