En Tamaulipas también acecha el dengue

3385
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Subsecretario de Salud, Alejandro García Barrientos informó que a la fecha hay un registro de 57 casos de dengue en Tamaulipas, enfrentando así otro problema epidemiológico, además del Coronavirus.

Destacó que es importante que no se descuiden los trabajos de prevención para el segundo semestre del año, en donde incluso los números de contagio se podrían disparar.

De acuerdo por lo expuesto por García Barrientos, a nivel estado se han diseñado una serie de programas de combate en contra de esta enfermedad, en donde se tienen previstas acciones muy específicas como lo son el de fumigación, además de la promoción de la limpieza de patios y viviendas para evitar la acumulación de cacharros en lugares donde se reproduce el mosco transmisor de esta enfermedad.

Refirió que por la contingencia sanitaria, de momento no se han podido realizar estas campañas de concientización y abatimiento del dengue, sin embargo la Secretaría de Salud, indicó que después de junio se intensificará este programa.

De acuerdo a lo que informó el funcionario de Salud, el número de contagios se reparte de la siguiente forma, 26 en Tampico, 23 en Altamira, 12 en Matamoros, mismos que tiene Reynosa y cuatro en El Mante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí