Agencias.- Activistas anónimos filtraron cerca de 25 mil cuentas de correo electrónico y contraseñas que presuntamente pertenecen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fundación Bill Gates e institutos de salud de Estados Unidos, de acuerdo con el Washington Post.
El medio estadounidense citó al grupo de inteligencia SITE, el cual apuntó que no pudo verificar si estas cuentas y contraseñas eran auténticas.
No obstante, el SITE señala que la filtración pudo ocurrir durante el domingo y el lunes, y que fueron utilizadas por grupos de extrema derecha para hackeos y hostigamiento.
Neonazis y supremacistas blancos usaron esta información, dijo Rita Katz, directora ejecutiva del SITE, de acuerdo con el periódico.
Además, esta información fue usada por la extrema derecha para promover campañas de acoso y compartir teorías conspirativas sobre la pandemia de COVID-19, apuntó Katz.
«Las listas, cuyos orígenes no están claros, parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un panel de mensajes conocido por sus comentarios políticos, de odio y extremistas, y más tarde en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales de extrema derecha en Telegram», señaló el Washington Post.