Meseros se suman a demandas de ayuda

3370
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ahora fueron meseros, cocineras, parilleros, lavaplatos y demás personal de restaurantes quienes demandaron apoyos al Gobierno del Estado luego de que desde hace un mes sus centros de trabajo se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria.
Jesús David Velázquez indicó que no únicamente los restaurantes y cafeterías se encuentran cerrados sino que también los eventos sociales como bodas, quinceañeras, cumpleaños y otros fiestas en las cuales son contratados se encuentran suspendidas.
Desde hace un mes estamos sin trabajo y tal parece esta situación se prolongará hasta el de septiembre, por lo cual buscamos la ayuda del Gobierno, dijo.
Casi un centenar de trabajadores de la industria restaurantera acudieron al Palacio de Gobierno para manifestar su solicitud de apoyo.
Agregaron que acudir a la industria maquiladora no es opción pues las plantas se encuentran cerradas debido a la pandemia del covid-19.
“ Muchos de nosotros no tenemos Seguro Social, ni Infonavit. Vivimos en casa de renta”, mencionó y además para el próximo mes de agosto será el retorno a clases y no dinero para la compra de cuadernos y libros”, insistió.
Por su parte, Cristian Escobedo, dijo
“Buscamos  apoyo para todos los compañeros que se han quedado sin empleo, nosotros nos dedicamos al ramo…somos prestadores de servicio, somos meseros, barman, cocineros, parrilleros, aunado a esta contingencia sanitarios nosotros estamos pasando por una situación muy difícil con nuestras familias y nuestros empleos”.
Entre otras cosas, comentó que desde hace un mes estamos sin trabajo sin ingresos no hay bodas, quinceañeras y eventos sociales en los que son contratados.
“hemos acudido a varias empresas a solicitar empleo y no hay, están cerradas las empresas. Las maquiladoras están cerradas no hay trabajo “.
Jesús David Velázquez, sostuvo : “lo que buscamos una ayuda para todos parejo porque estamos viviendo esta situación que nos está afectando y afecta a nuestra familia porque muchos de nuestros compañeros viven en casas rentadas y tiene que pagar renta, muchos tienen sus hijos pequeños, el gasto, la familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí