La contingencia sanitaria que se ha implementado por el COVID-19 ha provocado la pérdida de más de 200 empleos en el rubro restaurantero, así lo indicó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Victoria, Jorge Bello Méndez.
Apuntó que a pesar de que los negocios han hecho lo posible para seguir abiertos, los empleos han caído de forma importante en el citado sector.
Refirió que se han adoptado diversas medidas en los restaurantes, sin embargo actualmente solo se puede vender para llevar y se les ha limitado el servicio hasta las 22:00 horas y destacó que algunos negocios específicamente la mayor parte de sus ganancias se generaba mediante la vida nocturna y debido a esta falta de ventas han tenido que despedir al personal.
Señaló que en Victoria, este tipo de negocios generan más de mil 400 empleos, de los cuales se ha perdido ya el 14.28 por ciento hasta el momento, asimismo las cifras reportadas en cuanto a perdidas en los negocios, alcanzan hasta los 80 mil pesos mensuales.