Abren fosas y construyen nichos para recibir cadáveres

3583
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Como medida de previsión los Ayuntamientos de las principales ciudades de Tamaulipas realizan trabajos de excavación de fosas y construcción de nichos para sepultar cadáveres ante un posible incremento de decesos por  coronavirus en las próximas semanas.
También en días pasados se llevó a  cabo la capacitación y adiestramiento de personal de 17 crematorios del DIF Tamaulipas para llevar a cabo la incineración de los restos mortales de las víctimas de la pandemia del  covid-19.
Los Ayuntamientos de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Tampico, Madero y otros municipios han ordenado abrir nuevas fosas  con el propósito de estar preparados en caso  de que se incrementen las defunciones que hasta ahora son 10 en Tamaulipas.
Según las previsiones de la secretaría  de Salud en la  entidad se estima que en el mejor de los escenarios se podrían registran 394 decesos y en la peor situación se elevaría a mil 453.
Las empresas que también disponen de cementerios realizan trabajos  de abrir más fosas y construir nichos para la disposición final de las víctimas del coronavirus.
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, indicó  que la disposición es que los cuerpos sean llevados a los crematorios, al ser una muerte infecciosa y no correr el riesgo  de una mayor propagación.
Mencionó: “Habrá lugares en que no dispongan de un crematorio y la disposición final será al cementerio. Pero en caso de ciudades donde haya un crematorio y donde no este rebasada la capacidad de cadáveres, ahí preferentemente será incineración”.
Pero con ese propósito es que se están preparando los  17 crematorios con cuenta el DIF en la entidad.
Por otra parte, en días pasados se impartió un curso de capacitación y adiestramiento a penal de 18 funerarias en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa,  Río  Bravo, Matamoros, San Fernando, Victoria, El Mante, Tampico, Madero y Altamira sobre el  manejo, transporte y cremación de cadáveres, siendo  dotado el personal de equipo  de protección.
La capacitación  también incluyo el uso y desecho  del equipo de protección personal de los  empleados de las funerarias.
En cada funeraria fueron capacitadas ocho personas, según se informó.
Los servicios funerarios en general dentro de las capillas del velatorio quedaron suspendidas por disposición de la secretaría de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí