Destacan Merkel y Putin papel de OMS ante el virus

2837
German Chancellor Angela Merkel talks to Russia's President Vladimir Putin at the start of the first working session of the G20 meeting in Hamburg, Germany, July 7, 2017. REUTERS/John MACDOUGALL,POOL
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron en la necesidad de coordinar los “esfuerzos internacionales” para combatir al coronavirus y, en este sentido, destacaron el papel de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al conversar en una teleconferencia sobre la lucha contra la pandemia, informó el Kremlin.

Enfatizaron “la importancia de una estrecha coordinación de los esfuerzos internacionales en esa dirección con la activa participación de la OMS”, al tiempo que acordaron mantener los contactos bilaterales sobre el COVID-19.

Por otro lado, también examinaron “a detalle” la situación en Ucrania y valoraron como un hecho positivo el reciente canje de prisioneros entre Kiev, Donetsk y Lugansk, pero coincidieron en la importancia de implementar los acuerdos de paz de Minsk.

“En concreto, las autoridades ucranianas deben cumplir plenamente sus obligaciones en los aspectos políticos del acuerdo, incluida una consolidación legislativa del estatus especial de Donbas”, señaló el Kremlin, en alusión a la región conformada por ambas provincias ucranianas.

También abordaron las situaciones en Siria y Libia, así como “la del mercado internacional del petróleo”, que sigue pasando por una grave crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí