Se aplicara suspensión de actividades no esenciales y “Doble No Circula” en Tamaulipas

4174
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
Con el propósito de  reforzar las prevención de contagio de coronavirus el gobernador  Francisco García Cabeza  de Vaca  anunció el establecimiento de medidas las cuales  serán de carácter obligatorio  al establecer la fase tres de la contingencia sanitaria.
En un video publicado en sus  cuentas de redes sociales, el jefe del Ejecutivo Estatal anunció algunas  de las nuevas disposiciones como por primera  vez  en ciudades de Tamaulipas el programa “Doble No Circula” en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, San Fernando, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, y Río Bravo.
El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9. Esta medida aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros y define las excepciones para vehículos en situaciones de urgencia, los oficiales de trabajo de gobiernos y empresas.
Se ordena el cierre de manera temporal todas las actividades no esenciales; las únicas actividades que serán permitidas serán las de farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos y restaurantes (servicio para llevar), servicios de agua, gas y gasolineras.
A la vez se establecerá cierre de todos los centros comerciales del estado.También se exhortará a las tiendas de autoservicio intensificar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, permitir la entra a la tienda a una sola persona por familia, desinfección de carritos, uso de guantes.
 La colocación de filtros para reducir la movilidad entre municipios, con presencia de autoridades de  seguridad pública y salud, en los accesos a las ciudades principalmente con mayor número de casos positivos de COVID-19.
Además, se reforzarán los filtros en los accesos carreteros que comunican a Tamaulipas con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, además de los cruces internacionales.
Será obligatorio el uso de cubrebocas en las personas que realicen ejercicio al aire libre.
De conformidad con el decreto que será publicado mañana en el Periódico  Oficial del Estado la secretaría de Salud, la secretaría General de Gobierno y los  Ayuntamientos darán seguimiento a las nuevas disposiciones para atajar la propagación del covid-19.
También se advierte a los ciudadanos la imposición de sanciones que van desde una multa económica y el arresto administrativo, que podrá sustituirse por trabajo comunitario, en caso de no respetarse las disposiciones señaladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí