Debido a pandemia ONEFA cancela temporada de Intermedia Nacional

1370

Victoria, Tamaulipas.- La Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), anunció la cancelación de los torneos de la categoría Intermedia, en sus dos divisiones, mismos que serán reprogramados para el próximo año, según el comunicado oficial que emite la directiva encabezada por Juan Manuel Bladé Cavazos.

El anuncio confirma lo previsto por las instituciones que integran los presentes torneos, según el comportamiento de la Pandemia del Covid-19, entre ellas la Dirección de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que participa como Correcaminos UAT en la División II de la Intermedia Nacional.

Como ya se sabe, la temporada avanzaba en su segunda semana de actividad, Correcaminos UAT había debutado el sábado 7 de marzo, con triunfo de 21-0 sobre Búhos del IPN y en la Semana 2 ganó por default a Leones Negros de la UdeG, que abandonó una semana antes del arranque.

El sábado 14 de marzo, jugó amistoso con Lagartos Tampico en la capital tamaulipeca, partido que concluyó con empate a cero.

A la semana siguiente, sábado 21 de marzo, visitaría a Lobos BUAP en Puebla, partido que ya no se pudo celebrar, al igual que el resto de la temporada que incluía 4 jornadas más, por tal motivo los campeonatos quedan vacantes.

Tanto la directiva de la ONEFA como las instituciones participantes, tenían leve esperanza que se levantará el cerco sanitario, lamentablemente para su causa entramos en la Fase 3 de la Pandemia y es imposible reprogramar los torneos.

Bajo el mando del coach Óscar Garza Pérez, el equipo unificado con personal del Norte, Centro y Sur de Tamaulipas, ahora deberá concentrarse en la preparación de la Temporada 2020 de la Liga Mayor de ONEFA, que tentativamente arranca en septiembre, salvo que haya otra indicación de las autoridades federales.

Por lo pronto, bajo la supervisión virtual del staff de entrenadores, los jugadores de la UAT de Liga Mayor, se preparan a conciencia en sus respectivas viviendas, esperando la instrucción para cerrar filas de cara al siguiente compromiso en la Conferencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here