Son necesarias reformas para proteger a la familia

2600
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El abuso sexual a las mujeres, y la agresión  a menores de edad son tema que serán prioridad en el Congreso del Estado, por lo que se ajustarán las legislaciones vigentes, para frenar esta problemática, afirmó la diputada del PAN, Pilar Gómez Leal.
Reconoció que se trata de una situación grave que no debe tomarse a la ligera, “es un tema que vamos a tratar a largo plazo, no es un tema que se pueda tomar a la ligera, definitivamente sí es algo importante y urgente de atender el acoso sexual en las oficinas y lugares de trabajo”.
Gómez Leal comentó que es necesario  realizar las acciones que sean necesarias en las leyes para proteger a las mujeres, especialmente para que se puedan desarrollar libre y plenamente en el campo laboral. A la vez que a los niños víctimas de maltrato.
A la vez intensificar los programas tendientes  a prevenir la violencia  en contra de las mujeres y menores de edad que lamentablemente han venido en aumento.
Señaló que ha dado seguimiento especial al caso presentado en planteles escolares, centro de trabajo, e  incluso oficinas públicas como en la Dirección de Tránsito de Victoria y en donde las autoridades ya están realizando una investigación para llegar a sus últimas consecuencias.
La legisladora de Acción Nacional, señaló que no quitarán el dedo del renglón en este caso y se castigue cualquier falta en detrimento de las mujeres trabajadoras, “lo que estamos haciendo nosotros como diputados, es ver que se lleve a cabo”, señaló.