Incendios forestales a la baja en comparación al 2019

2816
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aun con un par de incendios activos en Bustamante, hasta la fecha la estadística de incendios forestales se ha mantenido a la baja en comparación con el año pasado, refirió el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.

«No tengo el dato de los de Bustamante pero andará en unas 240, 250 hectáreas, es poco todavía la verdad que yo esperaba  que lleváramos un poco más de incendios pero ahorita llevamos nada más eso», refirió.

Granados Ramírez mencionó que este fin de semana quedó controlado el siniestro que se registró en el municipio de Miquihuana.

«Ya lo que es el de Miquihuana que es el que teníamos activo se concluyó el día de ayer, ahí fueron alrededor de 90 hectáreas».

«Me estaban checando cuál era el estatus de un par de incendios menores que tenemos en Bustamante; ahorita no tengo el dato me lo van a pasar, pero principalmente el que traíamos fuerte, activo es el de Miquihuana y se concluyó el día de ayer domingo», recalcó.

Por último,  Granados Ramírez mencionó que aún cuando hasta hoy «todo es calor todos los días salvo estos pequeños intervalos de algo de algunas lluvias por ahí aisladas», mencionó que en esta misma semana se presentaría un refrescamiento en la temperatura.

«Hacia el jueves pudiéramos tener otra vez la probabilidad de un 40 por ciento de lluvia en la zona centro y sur producto de otro sistema frontal que ya de frío no tiene nada, sí nos bajan la temperatura de andar en 38, 39 grados nos lo baja a 34, 33, de repente trae un poquito de lluvia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí