En caso de ser rebasada la capacidad de hospitalización de pacientes de covid-19 en Tamaulipas y se haga necesario tener en aislamiento a más hoteles las diversas asociaciones de hoteles y moteles en la entidad han ofrecido colaborar poniendo a disposición de las autoridades de salud 600 habitaciones.
El secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que como última instancia y en caso de verse rebasada la capacidad de internamiento en hospitales y clínicas del sector público y privado se recurría hacer uso de habitaciones de hoteles.
Informó que empresas de 12 hoteles en Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo han expresado su disposición de colaborar ofreciendo un total de 600 habitaciones a las cuales puedan ser llevados pacientes para que queden en aislamiento.
Para ello se ha identificado que los hoteles cuenten con ciertas características como el hecho de que dentro del elevador pueda entrar una camilla, uno o dos pisos en caso para más fácilmente bajar a los pacientes, contar con cocina para preparar alimentos y otros requerimientos.
En caso de usarse previamente serían sanitizados los hoteles para ser usados con pacientes de coronavirus.
Por otra parte, indicó que las asociaciones de hoteles y moteles han expresado disposición de poner ofrecer a personal médico habitaciones para que descansen ofreciendo el servicio en forma gratuita.