Subsidiarán pago de agua en abril y mayo

3855
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas anunció que durante los meses de abril y mayo  el servicio de agua potable y será subsidiado en aquellos hogares al corriente en sus pagos y su consumo sea de hasta cinco metros cúbicos.

El Gobierno  del Estado y los organismos municipales operadores de agua potable y alcantarillado acordaron la medida que beneficiara a un millón de usuarios en promedio, siendo 1 millón 116 mil 379 viviendas en todo el estado.

A la vez la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) solicitó  a la Comisión Federal de Electricidad que  bajo ningún motivo suspenda el suministro de energía eléctrica ya  que  ello paralizaría las plantas de  bombeo y  potabilización.

En las últimas semanas, habido un incremento de 30 porciento en la demanda de agua potable promedio nacional; sin embargo, la capacidad económica de los mexicanos, al igual que las actividades productivas ha disminuido.

Por lo anterior, la recaudación de los organismos  se ha reducido hasta en un 50 porciento,  colocando a los organismos en la disyuntiva de pagar energía eléctrica o pagar sueldos del personal operativo.

Es así que ante dicha situación el Gobierno de Tamaulipas y los organismos municipales operadores han acordado subsidiar el pago del servicio durante abril y mayo, en aquellos hogares que estén al corriente en sus pagos y que su consumo mensual sea de hasta 5 metros cúbicos, beneficiando a cerca de un millón de personas o 1 millón 116 mil 379 viviendas.

Es por ello que se insistió en demandar a la Comisión Federal de Electricidad que no ponga en riesgo la prestación y distribución del servicio de agua potable en hospitales, centros de salud y en los hogares de la población en general.