Los domingos ya no habrá servicio de transporte público, y de ser necesario se tomarán otro tipo de medidas para evitar la propagación del coronavirus covid-19, anunció el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos.
Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, Verástegui Ostos dio a conocer que sostuvo una reunión con transportistas para tomar la medida como una recomendación de la Secretaría de Salud y contener la movilidad social.
«El domingo no va a haber transporte público, los demás días normalmente», refirió Verástegui Ostos.
“Vengo de una reunión de transporte donde se les ha solicitado que contribuyan en un tema de corresponsabilidad, se les está pidiendo que los domingos ya no laboren”, recalcó.
El Secretario General de Gobierno destacó que ante el avance en el número de contagios de coronavirus covid-19 las recomendaciones que está haciendo la Secretaría de Salud son precisamente el aislamiento social «y es lo que necesitamos”.
Por último Verastegui Ostos adelantó; «a ver cómo se sigue comportando esto y a ver qué otras medidas podemos tocar».
Tras señalar que de un cien por ciento de unidades del transporte público que estaban laborando actualmente se encuentran trabajando entre un 30 y un 40 por
ciento, destacó; «la idea, la finalidad es tener la oportunidad de que la gente comprenda que este tema es serio, es muy delicado, que contribuya en el aislamiento social».