Asegura José Narro que datos de López Gatell «No cuadran»

3167
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El doctor José Narro Robles, exsecretario de Salud y exrector de la UNAM, señaló que la pandemia de COVID-19 en México es un problema muy serio que se debe entender en su dimensión total, y afirmó que las cifras del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell  “no cuadran, al tiempo que generan desconfianza e incertidumbre”.

A través de un ‘hilo’ en Twitter, José Narro explicó que el día de ayer, lunes, López-Gatell Ramírez informó que en nuestro país la pandemia ha registrado 15 mil 529 casos confirmados y un total de mil 434 defunciones. Sin embargo, también ha dicho que el número de personas infectadas puede ser superior en 8 o en más de 30 veces.

La diferencia es tal, indicó Narro, que se podría estimar una cifra de entre más de 120 mil y 500 mil personas contagiadas. “¡Por eso no se le puede creer!”, señaló.

“Él sabe que la cifra de casos confirmados está incompleta. Por ello nunca quiso aplicar masivamente las pruebas diagnósticas. Según la OCDE, México es el país con menos pruebas aplicadas por cada mil habitantes: 0.4 frente a 22.9 del promedio de los países miembros”, escribió Narro en su cuenta de Twitter.

Indicó que basta con analizar los datos de casos confirmados y probables de influenza en 2019 y 2020, para observar lo que sucede, y compartió los datos.

“En realidad, muchos casos de COVID-19 se encuentran en la estadística de influenza, como muchas muertes por coronavirus están en el capítulo de neumonías atípicas y similares. Por esto, justificadamente, hay desconfianza sobre las cifras de la pandemia”, finalizó Narro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí