Chucho Nader entrega despensas a trabajadores del sector hotelero

2917
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

El sector turístico ha sido una de las actividades económicas más afectadas en esta contingencia sanitaria, debido a la inmovilidad que se registra en todo el país y en el mundo, lo que agudiza la situación familiar de muchos trabajadores que dependen de la ocupación hotelera para incrementar sus percepciones individuales.

Lo anterior fue expresado por el Presidente Municipal Chucho Nader al entregar despensas a trabajadores del sector hotelero que laboran como camareras, meseros, cocineros, botones y personal de servicios generales de los diferentes hoteles de Tampico.

Acompañado por el Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena, el jefe de la comuna señaló que, previo a la pandemia, el sector turístico preveía una importante derrama económica para las temporadas vacacionales de Semana Santa y Verano, sin embargo, precisó que la emergencia decretada por el Coronavirus significó un radical cambio en estas proyecciones.

“En Tampico contamos con una importante infraestructura hotelera que se ha visto afectada por la interrupción de las actividades turísticas y ello ha afectado significativamente la percepción económica de todos ustedes, que encuentran en las propinas, un ingreso adicional; por ello este día en colaboración con la Asociación de Hoteles, queremos entregarles estas despensas para mitigar las afectaciones que, sin duda, están padeciendo”, explicó.

Chucho Nader detalló que con el apoyo solidario de más de 50 empresarios, comerciantes y profesionistas de la localidad se han logrado reunir alrededor de 10 mil despensas para su distribución entre las familias y sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

“Mantenemos nuestro compromiso de duplicar la ayuda generosa que nos comparte el sector empresarial, por ello mi administración está aportando una despensa por cada despensa recibida, de tal manera que al día de hoy, son 20 mil los paquetes alimentarios que estamos distribuyendo a quien más lo necesita”, subrayó.

Por su parte Íñigo Fernández Bárcena reconoció la iniciativa del alcalde porteño y la solidaridad de los empresarios hoteleros por brindar certidumbre alimentaria a los trabajadores del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí