Desabasto de agua aumenta riesgos a la salud

3143
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El problema que viene arrastrando la capital tamaulipeca desde hace varios años referentes a la escasez de agua es un factor de riesgo para la salud de los ciudadanos, así lo indicó el vicepresidente del Colegio de Pediatría Jorge Ordóñez Animas.

Apuntó que la propagación de COVID-19 se podría intensificar en la capital del estado, sobre todo en los sectores de la ciudad que no cuentan con agua, además de que se pudieran presentar casos de deshidratación entre otro tipo de enfermedades.

Refirió que ante la contingencia sanitaria vivida en la capital y las altas condiciones climáticas que se están presentando con temperaturas de hasta 40 grados centígrados, por lo tanto dijo es necesario que se busque garantizar el servicio de agua potable para que las familias puedan intensificar su higiene diaria y también puedan activar su sistema inmunológico.

Además del Covid-19 enfermedad a la cual se le está dando toda la prioridad, actualmente por las altas temperaturas se están presentando cuadros diarreicos y gastrointestinales sobre todo en los infantes.

Ordóñez Ánimas indicó que es importante tratar de llevar una buena alimentación acompañada de la ingesta frecuente de agua para fortalecer el sistema inmunológico en esta crisis sanitaria.