Google: crece negocio de publicidad, pero ya se ve impacto de COVID-19

3105
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Alphabet, matriz de Google, informó que los ingresos del primer trimestre aumentaron más de lo esperado, con una demanda de publicidad alta en los meses previos a la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con su reporte trimestral, los ingresos por la publicidad de Google llegaron a 33 mil 763 millones de dólares en el lapso de enero a marzo de 2020, más que los 30 mil 587 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.

Los resultados de este trimestre se comparan con una estimación promedio de analistas de 32.6 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Los resultados reflejan el periodo anterior al impacto total de la pandemia, que obligó a miles de empresas a reducir el gasto en marketing. La compañía no emite pronósticos; sin embargo, la directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo que el último mes del trimestre fue difícil.

«El desempeño fue sólido durante los primeros dos meses del trimestre, pero luego, en marzo, experimentamos una desaceleración significativa en los ingresos por publicidad», dijo en un comunicado. «Estamos agudizando nuestro enfoque en la ejecución más eficiente, mientras continuamos invirtiendo en nuestras oportunidades a largo plazo».

Las acciones de Alphabet ganaron 3 por ciento en operaciones después del cierre. La acción cerró en mil 232.59 dólares en Nueva York y ha caído un 7 por ciento este año.

Google está sacrificando su propio presupuesto de publicidad como parte de un esfuerzo más amplio para contener los costos, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, en un reciente memorando a los empleados.

De total, Alphabet obtuvo ingresos por 41 mil 159 millones de dólares en el primer trimestre de este año, 13 por ciento más que el mismo lapso de 2019.