Revela AMLO denuncia penal contra empresa que debe 10 mmdp en impuestos

3457
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El presidente de Andrés Manuel López Obrador reveló que se interpuso una querella y una denuncia penal contra una empresa que adeuda 10 mil millones de pesos en impuestos al gobierno de México.

«Es una querella y un juicio a una empresa, grande grande grande, son como 10 mil millones, pero de esos 10 mil millones hay 1,500 millones que claramente, como dicen los abogados, se pueden tipificar como fraude fiscal, por eso es la vía penal. Ya está todo, ya se están formando los expedientes y las denuncias», dijo López Obrador.

López Obrador explicó que otras empresas también tienen denuncias por  no pagar impuestos, pero no reveló el nombre de éstas.

«Ya di instrucciones de que se presenten querellas y denuncias porque no soy encubridor, no puede ser que si hay una deuda de hasta 10 mil millones de una gran corporación que tiene para pagar, se encubra. Me convertiría yo en cómplice», detalló el Presidente.

Asimismo, López Obrador dijo que no es justo pedirle a los micro empresarios que cierren sus negocios y no despidan a sus trabajadores, mientras que las empresas grandes no quieren cerrar ni pagar sus impuestos.

El Presidente aseguró que ha solicitado a otros empresarios hacer la labor de convencimiento para que quienes deben paguen y de ahí salga más capital para ayudar a empresarios solidarios durante la contingencia por coronavirus (COVID-19).

Aunque previamente AMLO criticó a los empresarios que no pagan, señaló que esta deuda no es po ‘malvados’, sino porque no estaban acostumbrados a que un gobierno les exigiera.

«Tenemos que poner orden en el caos, esa es la política, y también no generalizar, la mayoría de los empresarios, lo vemos con los que a pesar de la crisis no despiden a sus trabajadores, les mantienen su sueldo, no todo el que tiene es malvado, yo les diría que ni siquiera estos que deben, sino que no están acostumbrados, los de arriba, a pagar impuestos».

Por otra parte, señaló que si no ha autorizado prórrogas de pago de impuestos por la crisis durante la contingencia por el COVID-19 es poque las grandes compañías están acostumbradas a no pagarlos.

«Yo tengo que proteger, blindar a los más necesitados. Imagínense que yo autorizo prórrogas para el pago de impuestos. Si no están acostumbrados los de arriba a pagar impuestos, ¿qué estoy fomentando? la cultura del no pago», indicó.