Vendedores ambulantes del primer cuadro de la capital tamaulipeca, se plantaron en el Palacio Municipal de Victoria para exigirle al alcalde Xicoténcatl González Uresti les devuelvan sus carretones los cuales afirmaron se los confiscaron en un operativo nocturno.
Los comerciantes acusaron al Gobierno Municipal de represor ante las injustas acciones que está cometiendo al confiscarles sus carretones, en Operativos Nocturnos.
Dijeron que estas acciones hablan de una Autoridad tendenciosa y abusiva ya que aprovechando la obscuridad de la noche cometieron atropellos e injusticias al quitarles sus herramientas de trabajo.
Acompañados de la Diputada Patricia Pimentel y del Regidor Gerardo Valdez, los comerciantes encararon al Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León a quien le expresaron el repudio por las que llamaron ser «acciones discriminatorias» contra la gente que vive al día y que solo pretenden llevar el sustento económico de la familia.
El Secretario del Ayuntamiento recibió el reclamo y estableció compromisos para incluirlos en el Padrón de Apoyos gubernamentales con lo cual el Municipio se sacude un problema que le compete y como siempre se lo turna al Gobierno del Estado.