Aumentan ingresos de Facebook en 1T20 y resisten primeras semanas de abril

3396
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Facebook reportó este miércoles un aumento de 18 por ciento en los ingresos del primer trimestre, mostrando que la demanda de publicidad era fuerte antes de que la pandemia de COVID-19 golpeara los presupuestos de marketing. La compañía también dijo que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril, lo que provocó un aumento en sus acciones.

El 24 de marzo, Facebook advirtió que su negocio de publicidad estaba «debilitándose». La compañía no emite una guía de ingresos, pero dijo este miércoles que los ingresos en las primeras tres semanas de abril estuvieron más o menos en línea con el mismo periodo del año anterior.

«Después de la fuerte disminución inicial de los ingresos publicitarios en marzo, hemos visto signos de estabilidad», dijo la compañía en un comunicado.

La empresa de redes sociales indicó que los ingresos totales llegaron a 17.7 mil millones de dólares, por encima de las estimaciones de Wall Street de 17.3 mil millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados incluyen solo unas pocas semanas en marzo, cuando los bloqueos de coronavirus comenzaron a afectar la economía.

Las acciones de Facebook aumentaron más del 8 por ciento en operaciones después del cierre. Terminaron este miércoles en 194.19 dólares en Nueva York.