Cuestiona senador Cabeza de Vaca préstamo de AMLO

3951
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El senador Ismael García Cabeza de Vaca (PAN) critico la mezquindad de los legisladores de Morena que se opusieron al crédito autorizado por el Congreso del Estado, mientras que guardan silencio ante el préstamo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende solicitar   por 156 mil millones de pesos.
Los legisladores de Morena se lanzaron en contra del crédito aprobado por el Congreso para que el Gobierno del Estado pudiera concertar un préstamo hasta por cuatro mil 600 millones de pesos, con el  propósito de fortalecer la infraestructura de salud, mitigar los efectos de la pandemia  e impulsar la reactivación económica.
Pero en contraste con ello ahora esos mismos senadores y diputados de Morena callan ante el préstamo  que  por  seis mil millones de dólares pretende obtener el gobierno de López Obrador para operar programas sociales, tener liquidez financiera y prever futuras contingencias.
El senador García Cabeza de Vaca  sostuvo que tal  es el préstamo más grande solicitado hasta ahora por el Gobierno de México, pero sobre todo es “un crédito de manga ancha” pues permite manejar al antojo  de López Obrador todo  el recurso.
También exhorto a los  legisladores de Morena para que alcen la voz para exigir para Tamaulipas los recursos que le  corresponden para lograr su desarrollo. Y explicó que la entidad aporta a la Federación de 285 mil millones de pesos, de los cuales les son devueltos únicamente el 14%, o sea por cada 100 pesos que se envían se regresan 14 pesos.
Insistió que tal es totalmente inequitativo y no es proporcional con lo que  Tamaulipas contribuye.
Continuó diciendo que tal es una situación totalmente injusta pues no se reciben los fondos necesarios para fortalecer el desarrollo.
Tras ello invitó a los legisladores del partido guinda a colocarse del lado del pueblo de Tamaulipas, de sus intereses y apoyar las gestiones para obtener más recursos e hizo hincapié en que pese a las restricciones Tamaulipas y su gente continuarán adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí