En problemas la Ruta 17 de micros por realizar paro, podrían perder la concesión

3729
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por llevar a cabo un paro dejando sin servicio a sus usuarios,  la subsecretaría del transporte inició un procedimiento para cancelar las concesiones de la ruta 17 Libertad Nuevas Playas.

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario del transporte en el estado Heriberto Morado Cisneros detalló; «ellos decidieron parar el lunes pasado, se van a ser acreedores a una sanción».

«Qué es lo peor que puede pasar, que se pueden quedar sin concesión y de hecho les comento que ya iniciamos el procedimiento para la cancelación de esas concesiones», reveló  el funcionario.

Morado Cisneros señaló  que el dirigente de esa ruta manifestó que  necesitaba que lo apoyaran para que disminuyeran el precio del diésel para poder prestar el servicio.

«Eso no está en manos del Estado es tema de la Federación, no nos corresponde, no pueden parar si la subsecretaría no les autoriza».

«Jamás se va a autorizar que una ruta con 40 unidades pare  operaciones, si tienen 40 unidades hay bastante demanda del servicio aunque estaban trabajando la mitad porque así se lo pedimos», añadió.

Morado Cisneros refirió que para dar servicio a los usuarios de dicha ruta se tuvo que acudir con otros concesionarios.

«Para que con otras unidades que están paradas de otras rutas cubrir la necesidad de servicio de esas personas que utilizan la ruta 17».

Cabe señalar que para la prestación del servicio en la ruta 17 Libertad Nuevas Playas se habilitaron los microbuses amarillos de la ruta Horacio Terán Viento Huasteco, quienes son los que  están haciendo el recorrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí