Agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay nada que temer en la disponibilidad de camas de hospitales para atender a los pacientes enfermos de COVID-19.
El mandatario señaló que todos los días se presenta el informe sobre la capacidad instalada de camas para hospitalización y de camas de terapia intensiva.
Además, recordó el acuerdo que se realizó con los hospitales privados, quienes tienen tres mil 115 camas, de las cuales solo hay ocupadas 104. “Esto nos da seguridad, si no, no podría yo dormir”, dijo.
López Obrador señaló que hasta ahora no se han necesitado las camas porque la curva de contagios, hasta ahora, va horizontal, pero a partir de la nueva proyección que se dará el próximo jueves, se tomarán decisiones.
A partir de la proyección del jueves decidimos, pero no está fuera de lo previsto, al contrario, se está extendiendo más en tiempo, que es bueno para que no nos rebase en número de camas y ventiladores, pero es más tardado, más tiempo».
Se alentará la inversión extranjera después de COVID-19
Al reiniciar las actividades económicas, se alentará mucho la llegada de inversión extranjera en México porque la crisis produjo desajustes también en el resto del mundo y hay posibilidades en México de producir pronto, de invertir y estar produciendo en plazos cortos, estimó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario confió en que México se recuperará pronto de la crisis económica, sin embargo, dijo que es necesario ver el reinicio de actividades en Estados Unidos y Canadá porque hay cadenas de producción, pues ellos no pueden iniciar si no inician las empresas mexicanas que abastecen de ciertos productos.
“Hasta la industria bélica estadounidense se abastece de piezas que se fabrican en México; la industria automotriz, no solo son empresas grandes, sino que esas que están en México y están relacionadas con la industria automotriz de Estados Unidos hay muchas empresas pequeñas”, expresó.