PREMIO PARA MORENA DE TAMAULIPAS

3542
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

La designación del diputado federal tamaulipeco, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, sin duda alguna lo ubica dentro del primer plano político a nivel nacional, y por ende lo mete de lleno en la lista de precandidatos a la gubernatura del estado por ese mismo instituto político. Y es que el diputado de MORENA por el Distrito 7 con cabecera en Ciudad Madero, con dicha posición estará muy apegado al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y por ende se volverá más popular y ello le puede beneficiar para llegar a ser considerado como candidato a la gubernatura para los comicios del 2022, aparte que también podrá hacer mucho por Tamaulipas en el ámbito presupuestario. Su nombramiento también es sin duda alguna una distinción para el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de Tamaulipas, y viene a demostrar que los diputados federales tamaulipecos han estado haciendo las cosas bien, de ahí que se les esté considerando para puestos importantes.

 

ADELANTA RIVAS PAGO DE BECAS

Como regalo por el Día del Niño, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, ordenó que se adelante a partir de este jueves el tercer pago de las becas municipales, que corresponderá a los meses de enero y febrero de este año. De esta forma a partir de este jueves 30 de abril, los más de 17 mil alumnos beneficiados con dichos estímulos económicos podrán disponer de sus recursos en los diferentes cajeros del Banco Santander. Cabe apuntar que dicho pago estaba programado para el 15 de mayo, pero dada la situación económica por la que están atravesando las familias, el alcalde decidió adelantarlo. Una gran acción sin duda alguna la del munícipe neolaredense y que sin duda es de agradecimiento por parte de los beneficiados.

 

SIN RESTRICCIONES DE VENTA EN SUPERMERCADOS

Tras el mitote que se armó por el hecho de que las autoridades estatales restringieron la venta de productos que no son de primera necesidad, y con esto en los diferentes supermercados se pusieran cintas amarillas alrededor de los estantes donde estaban esos artículos y se colocaran anuncios que por orden de la autoridad ya no se venderían, el propio gobierno dio marcha atrás a la medida luego de que se generaran amplias críticas al respecto. Y es que en algunos anaqueles de los que se mandaron bloquear estaban artículos importantes que sí son de primera necesidad, de ahí la queja de la gente. Incluso no estaban dejando ni vender dulces, y hay quienes se les baja el azúcar y requieren de golosinas para alivianarse, de ahí que la medida no fuera bien recibida, y ante esto el gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tuvo que recular. Así es que en resumen, no hay prohibiciones de venta en los supermercados.

 

EXTIENDEN SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS PROCESALES

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, en estricto apego a las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de la materia, tanto en el ámbito federal como estatal, determinó en su sesión extraordinaria celebrada el pasado martes, extender la suspensión de plazos y términos procesales hasta el 31 de mayo de este 2020, y que si las condiciones lo permiten, se regresará bajo un esquema ordenado de reanudación de labores el próximo martes 2 de junio de 2020. En este sentido el Magistrado NOÉ SÁENZ SOLÍS, oriundo de esta ciudad de Nuevo Laredo, hace saber que el de esta manera el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tamaulipas, se suma a los esfuerzos que realizan las diversas dependencias y población en general para mitigar los efectos de esta pandemia.

 

INAUGURARON CLÍNICA DE ATENCIÓN AL COVID-19

De manera sorpresiva el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA visitó Nuevo Laredo el pasado martes por la tarde. Vino a inaugurar junto al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR; la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLINA GAMBOA y el diputado local, Félix Fernando García Aguiar, la Clínica Móvil para la atención de pacientes de coronavirus, misma que se ubica a un costado del Hospital General de Nuevo Laredo, y el cual cuenta con 40 camas y equipo para atender a quienes puedan estar infectados de Covid-19. De esta forma en esta ciudad fronteriza se sigue trabajado de manera coordinada entre el gobierno del estado y el gobierno municipal en el combate contra la pandemia del coronavirus.

 

SECRETARIO ACTIVO

Quien tampoco ha tenido descanso durante la presente contingencia sanitaria, es el Secretario del Ayuntamiento, RAÚL CÁRDENAS THOMAE, quien de la misma forma ha estado muy pegado con el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en las labores que se emprenden para el freno de la pandemia del coronavirus. El abogado municipal ha estado muy al pendiente de los asuntos jurídicos, lo cual es algo que no se puede dejar a la deriva, además que ha estado prácticamente organizando todo lo relacionado a las Juntas de Cabildo, que dicho sea de paso se siguen realizando, pues en este aspecto se tiene que cumplir con la celebración de las mismas, tal y como lo marca la ley. Es por eso que la Secretaría del Ayuntamiento es una de las dependencias municipales que sigue laborando a diario con sus respectivas guardias.

 

APAGONES CONSTANTES DE LUZ

Siguen los apagones continuos de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad. Y si bien es entendible la situación, ante el uso excesivo de luz, sobre todo ahora que la mayoría de las familias están en casa confinados por la pandemia del coronavirus, y como tal hacen uso indiscriminado de los aparatos de energía eléctrica, también hay que considerar que la paraestatal debe incrementar la producción de luz con la instalación de más aparatos transformadores, o en su caso incrementar la productividad de estos, para así evitar que a cada rato se esté yendo la luz y eso genere que algunos aparatos sufran averías. Nada vale que luego los de la CFE no quieren responsabilizarse por las fallas.

 

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a todos los niños en el Día del Niño, que por cierto será un festejo muy diferente al de otros años, ya que por la cuestión de la pandemia no habrá tanta fiesta, pero como quiera en casa de una u otra forma se festejará a los Reyes del Hogar… Se hace un llamado a toda la ciudadanía a no tirar los cubre-bocas ya inservibles en la calle. Se han encontrado muchos de estos utensilios desechados en plena vía pública y eso está mal, pues generan que se tapen las alcantarillas… Sigue la diputada local, Yahleel Abdala Carmona, repartiendo apoyos alimentarios en diversas colonias de la ciudad, con recursos propios… Según los expertos, lo peor del coronavirus está por venir. Se habla que entre el 7 y 8 de mayo será la mayor alza de infectados. ¡Aguas con eso!

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí