El subsecretario de Transporte en Tamaulipas, Heriberto Morado Cisneros, preciso que la suspensión del servicio de transporte urbano será únicamente los días domingo, durante la contingencia sanitaria, el cual se aplicara en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, El Mante Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Victoria.
Descartó que por ahora se tenga contemplado también suspender el servicio de transporte urbano los días sábado, pero en caso de que el número de contagios se siga incrementando serán las autoridades sanitarias las cuales determinen la pertinencia de no prestar el servicio los sábados, a efecto de reducir el riesgo de contagios.
Mencionó que se sostuvo una reunión con los concesionarios del servicio y se llegó al acuerdo de suspender el servicio los domingos, a partir del domingo 3 de mayo y durante todos los domingos, mientras dura la emergencia; el resto de la semana, de lunes a sábado, el servicio se estará prestando de manera normal.
Estableció que la medida aplica aplica para el servicio de autobuses, microbuses y taxis en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, Madero y Tampico.
Morado Cisneros, reiteró: “Se trata de reducir la movilidad y el domingo es muy poca la gente que sale a trabajar, hay gente que se desespera en su casa y se sale, pero sino tiene nada qué hacer en la calle, que permanezcan en su casa porque así evitamos que se contagien y esparzan el virus”.
A la vez apuntó que con agentes de Tránsito, hay una vigilancia para que los choferes de los transportes hagan uso del cubrebocas así como también los usuarios, no se rebase la capacidad, así como también sanitizar las unidades al concluir cada recorrido.