Dejó pendientes 3 torneos Estatales

LA ESCUELA DE FUTBOL MAINERO

5068
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Una de las escuelas de futbol infantil de mayor tradición en esta capital sin duda es la de la Colonia Mainero, y uno de los entrenadores más reconocidos en la actualidad de esa institución es el profesor Patricio Hernández, con quien el gráfico entablo una chala vía telefónica, y estas fueron sus impresiones de los que está pasando en el deporte debido la pandemia.

El profe Patricio, también conocido como ´Pato´ es entrenador de las categorías cracks, dientes de leche y biberones de la ya citada Escuela, quien asegura que sus jugadores ya están muy desesperados por lo acontecido.

Hernández asegura que tiene un dialogo constante con sus alumnos y con sus padres de familia, que tienen un papel fundamental en estos momentos de cuarentena debido al Covid-19.

Agrega que al dirigirse directamente mente con los niños percibe que ya están muy desesperados por el encierro y la falta de jugar futbol, por lo que no hace más que decirle que ´Ya falta menos´ para que levanten su autoestima.

A través de los grupos de Watssap, ´El Pato´ mantiene activos a sus niños, ya que asegura que les pone ejercicios y tácticas modernas para que agoten su tiempo sanamente.

Hasta que se detuvieron las competencias deportivas la Escuela de Futbol Mainero tenía tres competencias importantes, en Matamoros, Tampico y Victoria, pero todo quedó suspendido hasta nuevo aviso.

En torno a la situación que se atraviesa por el virus, el entrenador subrayó, que primero está la salud de las personas y por este medio incitó, no nada más a sus jugadores, sí no a todos los demás para que sigan acatando las instrucciones de las autoridades de Salud, y espera que para el primero mes de Junio se reanude el deporte que tanta falta hace.

El equipo de La Mainero tiene en sus filas a jugadores como ´El Matador´ Zaid Neymar Rodríguez, quien es el máximo anotador, así como al talentoso David Espinos Flores, que es todo terreno en cada juego.

Ahí También hay dos niñas que van empujando fuerte y ya tiene un lugar en la titularidad, la confiable guarda meta Angie Marilú Rodríguez Mendoza, y la aguerrida defensa central Rebeca Daniela del Ángel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí