Ingresos de Apple crecen 1%, a 58,300 mdd

2887
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- La empresa tecnológica Apple reportó este jueves que sus ingresos alcanzaron los 58 mil 313 millones de dólares en el trimestre acabado en marzo de 2020, lo que significó un incremento de apenas 1 por ciento comparado con el mismo lapso del año anterior.

La compañía señaló en un comunicado que el crecimiento fue guiado por los ingresos obtenidos en la división de ‘Servicios’, los cuales alcanzaron la mayor cifra en la historia para Apple.

«A pesar del impacto global sin precedentes del COVID-19, nos enorgullece informar que Apple creció durante el trimestre, impulsado por un récord histórico en ‘Servicios’ y un récord trimestral de la división ‘Wearables'», dijo Tim Cook, CEO de la empresa.

Cook destacó que, en medio de la emergencia sanitaria mundial, los consumidores se están acercando más a los productos de Apple para encontrar nuevas maneras de estar conectados, informados y, al mismo tiempo, ser productivos.

«Nos sentimos motivados e inspirados para no solo seguir satisfaciendo estas necesidades de manera innovadora, sino también para seguir contribuyendo a la respuesta global (contra el COVID-19), desde las decenas de millones de máscaras y protectores faciales personalizados que hemos enviado a profesionales médicos de todo el mundo, hasta los millones que hemos donado a organizaciones como Global Citizen y America’s Food Fund», agregó el CEO de Apple.

La división de ‘Servicios’ sumó un total de 13 mil 348 millones de dólares en el segundo trimestre para Apple, un aumento del 16.5 por ciento respecto a los 11 mil 450 millones de dólares obtenidos en el trimestre acabado en marzo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí