«UAT ASUME CON RESPONSABILIDAD EL COVID»

3012
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Primeramente, el pasado 16 de marzo, adelantándose a otros estados y a otras universidades públicas, en Tamaulipas, el Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández hizo un responsable llamado a la comunidad universitaria,  para informar sobre la suspensión de clases en todos los campus a partir del martes 17 de marzo.

“En alcance al comunicado sobre la contingencia por el COVID-19, emitido por el Comité Estatal de Salud y la Secretaría de Educación del Estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas informa a sus estudiantes que se suspenden las clases y actividades académicas presenciales de esta casa de estudios a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 17 de abril en todas sus escuelas preparatorias, facultades y unidades académicas”.

Posteriormente, el 31 de marzo, ante el aumento de la pandemia a nivel nacional, en la UAT se declaró la ampliación de la suspensión temporal de trabajos.

Esa ocasión, se dijo que en observancia a la Emergencia Sanitaria Nacional declarada por el Gobierno Federal ante el aumento de casos de COVID-19 en el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) extenderá hasta el 30 de abril la suspensión de actividades en todas sus dependencias académicas y administrativas.

El Rector José Andrés Suárez Fernández destacó que esta disposición se mantendrá hasta un nuevo aviso, por lo que pidió a la comunidad universitaria en general a estar atentos a las disposiciones, en cuanto a la evolución que vaya teniendo la contingencia nacional sanitaria por el COVID-19.

Ahora por tercera ocasión, este martes 28 a través de un comunicado firmado por el Rector, José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas dio a conocer que ante la emergencia nacional sanitaria que se vive a causa del coronavirus o covid-19, es necesario intensificar las medidas de aislamiento social en la máxima casa de estudios.

Por ello, se informa que se ha determinado extender el receso laboral que originalmente terminaría el 30 de abril, pero ante las circunstancias que se viven, se extenderá del 1º al 31 de mayo en todas las dependencias académicas y administrativas de la Universidad.

También se da a conocer que en caso de ser necesario, se asignará personal de guardia para que acuda a laborar en sus respectivos centros de trabajo, apegándose en todo momento a las indicaciones del sector Salud.

Respecto al trabajo académico y programa de estudios, se informa que se dará continuidad a las clases por medio de las distintas plataformas digitales a fin de concluir el ciclo escolar 2020-1.

En lo que se refiere a servicios de las dependencias universitarias, continuarán a través de los sitios web, correos electrónicos y redes sociales con la finalidad de seguir atendiendo a la comunidad estudiantil y a los docentes, así como a los aspirantes a ingresar al próximo ciclo escolar.

Por todo ello, este martes 28 se estableció el calendario de exámenes para evaluar a los alumnos que han seguido sus actividades escolares en línea o formato no presencial.

De forma tal ya se abrió el Sistema conocido como SIAA, donde por sistema ya están calendarizados los horarios tanto de exámenes ordinarios como extraordinarios…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí