A casi tres meses…

3693
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

La capital del Estado sigue siendo la preocupación para las autoridades de salud, por el incremento de casos de COVID-19 que se han registrado y que a la fecha suman los 123 contagiados con tres fallecimientos a causa de este virus seguido de Matamoros en donde se reportan un total de 122 personas infectadas hasta el mediodía de ayer.

Las estrategias de las autoridades sanitarias siguen siendo las mismas, atendiendo de primera mano a los pacientes y aplicando las pruebas COVID-19, pero sobre todo pidiendo la colaboración de la ciudadanía para que se quede en casa y permita a los medios, enfermeras y personal de salud avanzar en el combate y control de esta pandemia que hasta la fecha, está bajo control, hay que decirlo.

A pesar de la faramalla que hacen algunos alcaldes, queda claro que en nada han ayudado puesto que los casos siguen en aumento a pesar de que están suspendidas las actividades laborales y escolares, de negocios no esenciales y de servicios en algunos casos.

Por cierto que Adrián Oseguera con todo y su campaña, registra en su municipio 80 casos, con una defunción, mientras que Reynosa reporta 44 casos, pero lamentablemente 5 defunciones.

Hay que señalar que en el caso de Matamoros, se registran hasta el momento 9 fallecimientos mientras que Nuevo Laredo se reportan 4 fallecimientos a pesar de las acciones y estrategias que realiza la autoridad municipal, que o no han funcionado o la gente simplemente no le da la importancia que merece.

De reconocer la actividad de la autoridad de salud, de los médicos, las enfermeras, de los directivos que han estado al pendiente de la salud de los Tamaulipecos, ya sea del estado o la federación como es el caso del IMSS o el ISSSTE, aunque este último contaminado con la actitud política de Américo Villarreal y Ernesto Lavín, aquel que fue el causante de que se echaran a perder miles de vacunas en sus tiempos de Jefe de Jurisdicción, hay datos aun cuando a la 4T, le importa poco.

Lo cierto es que Tamaulipas registra 580 casos positivos, 140 en investigación reporta la autoridad de salud, 89 recuperados, aunque lamentablemente registra 29 defunciones hasta el mediodía de ayer domingo.

Insisto, la mejor forma y medicina para combatir al COVID-19, es quedarse en casa, que también es la mejor manera de apoyar a la autoridad de salud que según se sabe tiene buenas expectativas y espera pronto salir del problema, dado al control que se tiene de esta enfermedad, en donde por cierto existen varios Municipios de la entidad, sin problema de contagio.

La coordinación que existe entre las autoridades de salud y las determinaciones que ha tomado en Comité Estatal de Salud, han sido oportunas, pero sobre todo la autoridad educativa con Mario Gómez Monroy y Magdalena Moreno Ortiz que desde sus trincheras avanzan en lo administrativo y académico para cumplir con el calendario oficial.

El magisterio por su parte encabezado por José Rigoberto Guevara Vázquez, asume el compromiso de contribuir con la autoridad para que a través del internet y los medios digitales, desde casa los docentes y los trabajadores de la educación cumplan con su compromiso de educar y formar a las nuevas generaciones aun en medio de este tipo contingencias de salud.

Seguridad Pública, no se ha quedado atrás y mire que ver a los policías estatales repartir volantes y exhortar a la población a quedarse en casa tiene su mérito sobre todo cuando sus funciones sean otras y eso hay que destacarlo.

Esperemos que esta contingencia pase pronto, y aunque no sea por voluntad propia añoramos que pronto nos podamos ver, abrazar y continuar en el camino de la vida juntos, que una contingencia sanitaria o de cualquier tipo, no nos divida y lo que es mejor, vencer cualquier adversidad, porque créamelo, a casi tres meses, los días pesan y más aún cuando se añoran los días de café, amena plática y un buen desayuno, pero hay que respetar y obedecer las decisiones aun qué en ocasiones no nos gusten…veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí