Será PS5 sólo recompatible con juegos de PS4

3305
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Tras los fuertes rumores que señalaban que la nueva PlayStation 5 correría todos los juegos de sus predecesoras, Sony Interactive Entertainment lo ha desmentido, confirmando únicamente que la PS5 será compatible con la mayoría de los juegos de PS4.

Ante esto, muchos gamers se han preguntado la razón por la que la nueva consola de Sony no podría correr los juegos de PS3, PS2 y PS1, por lo que un desarrollador se dio a la tarea de aclarar esta duda.

Marc-Andre Jutras, director técnico de Cradle Games, el estudio que creó Hellpoint, explica la dificultad que conlleva en términos legales traer un videojuego viejo a una nueva generación.

Mientras que desde el punto de vista técnico no podría haber grandes problemas, dada la gran capacidad con que cuentan las nuevas consolas, la situación se complica en el ámbito legal.

Algunas compañías (creadoras de juegos) ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender», señala.

Es decir que muchos de los juegos más emblemáticos de las consolas predecesoras de la PS4 pueden ser difíciles de obtener ante los términos estipulados en sus licencias.

También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos», añade.

El lanzamiento de la PlayStation 5 tendrá lugar durante la temporada navideña de este 2020, por lo que se espera que Sony dé a conocer más detalles sobre sus características y juegos a lo largo de los próximos meses.

A principios del pasado mes de abril se dio a conocer que el lanzamiento de la esperada consola de Sony podría retrasarse de seis meses a un año luego de que presentara fallas en su sistema de enfriamiento, un rumor que cobró gran fuerza entre los desarrolladores, quienes lamentaron el descuido de la marca japonesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí