Pérdidas del 60% en transporte por covid-19

3446
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El servicio de transporte urbano en la ciudad capital se encuentra semiparalizado por lo cual las pérdidas alcanzan el 60%  debido a que la población ha decidido quedarse en casa.
Ramón Hernández Manríquez, dirigente de micros y taxis Verdes, reveló que durante la semana pasada el pasaje descendió ya en un 60% con lo cual mover las unidades implicada perdidas.
Debido a esta situación en diversas rutas del servicio de transporte urbano se ha reducido el número de unidades en circulación ya que no hay pasaje, y en cambio sí se tienen gastos que cubrir, mencionó.
Añadió que algunos concesionarios han aprovechado la situación para poder reparar las unidades, pero otros definitivamente no alcanzan a cubrir los gastos y prefieren quedarse parados.
Advirtió que con esta situación hay ya un deterioro en la prestación del servicio urbano pues hay menos unidades en circulación, pero sobre todo menos pasaje, y es que además como parte de las medidas sanitarias las unidades deben ser usadas solo a un 50% de su capacidad.
A la vez que tampoco pueden recoger a pasajeros que no lleven cubreboca pues se les infraccionan.
Además, hay nuevos gastos que  se deben hacer como es el sanitizar las unidades al término de cada recorrido, y otros no previsto por lo cual el costo de operación es mayor.
Hernández Manríquez hizo hincapié en que en contraste con ello no habido de parte del Gobierno del Estado una respuesta a las solicitudes de ayuda que han presentado los concesionarios del servicio de transporte.
Esperamos que el Gobierno del Estado responda incluyendo al servicio de transporte entre los apoyos  condonando pagos en el trámite de la concesión, abriendo una línea de crédito o aprobar el aumento a la tarifa del servicio de transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí