Reanudará operaciones Carnival Cruise Lines a partir de agosto

3050
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Carnival Cruise Lines planea gradualmente reanudar sus actividades en Norteamérica a partir de agosto, casi cinco meses después de haber detenido operaciones debido al nuevo coronavirus, informó este lunes la empresa.

Los cruceros comenzarán el 1 de agosto con ocho embarcaciones zarpando desde Galveston, Texas; Miami; y Puerto Cañaveral, Florida. Una mayoría de clientes puede fácilmente conducir a estos puertos, señaló la compañía.

Carnival indicó que sus operaciones desde otros mercados norteamericanos y australianos estarán suspendidas hasta el 31 de agosto. También cancelará las navegaciones planeadas de Vancouver a Honolulu el 25 de septiembre y de Honolulu a Brisbane el 6 de octubre.

Carnival Cruise Lines, con sede en Miami, es la marca más grande propiedad de Carnival, que también es propietario de Princess, Holland America Line y otras marcas.

Carnival Cruise Lines tiene 27 embarcaciones y transportó el año pasado a 5 millones de pasajeros.

La compañía ha sido muy golpeada por el nuevo coronavirus, que dejó a algunos barcos varados en mar con pasajeros enfermos. Varias embarcaciones sufrieron brotes sin tener dónde atracar. A principios de abril, dos cruceros Holland America desembarcaron en Florida con por lo menos nueve pasajeros enfermos de COVID-19.

El 13 de marzo, Carnival Cruise Lines suspendió nuevas navegaciones. Inicialmente se esperaba que volviera a navegar el 10 de abril.

Aun así, la sociedad controlante Carnival cuenta con un sólido estado financiero. Ha recaudado casi 6 mil millones de dólares en deuda y acciones desde que comenzó la crisis. La compañía no era elegible para apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos porque está incorporada en Panamá.

Carnival Cruise Lines indicó que ofrece créditos para viajes futuros o reembolsos a los pasajeros cuyos cruceros fueron cancelados. La compañía añadió que participará con el gobierno y expertos en salud para asegurar que pueda navegar con seguridad en agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí